Home » » Más de 57 millones de pesos para reforzar seguridad de Córdoba: Leticia López Landero

Más de 57 millones de pesos para reforzar seguridad de Córdoba: Leticia López Landero

CÓRDOBA. Con una inversión que supera los 57 millones de pesos, el Ayuntamiento de Córdoba reforzó las acciones a favor de la seguridad pública durante el año 2020, informó la presidenta municipal Leticia López Landero, quien destacó que se alcanzaron importantes avances en dos ejes, la reconstitución de la Policía Municipal y la inversión en tecnología para la seguridad.


Dijo que gracias al trabajo de la administración municipal, Córdoba ahora cuenta con un centro de monitoreo con tecnología de clase mundial. Destacó que este centro de monitoreo cuenta con capacidades técnicas y operativas que permiten proteger a las familias de Córdoba las 24 horas, los 365 días del año. 


Resaltó que con inversión histórica en tecnología para la seguridad pública ahora Córdoba cuenta con 90 cámaras de video vigilancia, 30 puntos de monitoreo inteligente, siete arcos de seguridad en las entradas del municipio, todo conectado mediante más de 20 kilómetros de fibra óptica.


Señaló que en los tres años de su administración, se ha trabajado en la reconstitución de la Policía Municipal: “para atraer inversiones, para promover el desarrollo y para mantener el orden, debemos invertir en seguridad, donde la nueva Policía Municipal es clave”, indicó la Munícipe.


Recordó que al inicio de su gobierno, Córdoba sólo contaba con 26 elementos, y ahora, gracias a un adecuado manejo financiero se ha logrado reclutar, capacitar y equipar a 183 nuevos policías.


“Hemos sido reconocidos como uno de los municipios que más y mejor ha invertido en materia de seguridad. Estamos cumpliendo un compromiso asumido al inicio de la administración de que Córdoba cuente con su propia Policía para proteger a las familias de la región”, dijo la Presidenta Municipal quien recordó que los elementos policiacos locales son de los mejor pagados del estado.


López Landero enfatizó que resultado de la correcta aplicación de los recursos públicos, durante este año, Córdoba recibió mas de 14 millones de pesos del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), lo que permitió la adquisición de unidades, equipos de radiocomunicación e insumos para la Policía Municipal.


Mencionó que se realizaron las gestiones necesarias para donar un predio de más de dos hectáreas a la Guardia Nacional, donde se construye un nuevo cuartel de esa corporación que albergará 120 uniformados lo que generará un impacto favorable en materia de seguridad para la región.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com