Home » » Mercado Incendiado APOYA GOBIERNO FEDERAL CON 15 MIL PESOS A LOS AFECTADOS POR INCENDIO DEL MERCADO EN EL MUNICIPIO DE TEQUILA.

Mercado Incendiado APOYA GOBIERNO FEDERAL CON 15 MIL PESOS A LOS AFECTADOS POR INCENDIO DEL MERCADO EN EL MUNICIPIO DE TEQUILA.

Mercado Incendiado

APOYA GOBIERNO FEDERAL CON 15 MIL PESOS A LOS AFECTADOS POR INCENDIO DEL MERCADO EN EL MUNICIPIO DE TEQUILA.

Se comenzó la Primera Etapa de demolición y reconstrucción: Alcalde




Mikel Kárdenas

TEQUILA, Ver. Sigue el proceso de peritaje respecto a las causas que generaron recientemente el incendio del Mercado en pleno centro del municipio de Tequila, Misael García Zepahua, alcalde de Tequila, piensa que es muy posible que este incidente no cree sea de manera intencional.

Dijo que ya se realizaron los primeros trabajos para retirar la estructura que se dañó, el peligro que representaba con láminas y montenes, esto dentro de la primera etapa que contempla la parte de afuera del de lo fue el mercado.

El Alcalde agradeció al Gobierno Federal a través del Delegado Huerta quien se hizo presente con la entrega de apoyo para los afectados, lo cual se ve reflejado en más de 30 familias que dependían de la venta de sus productos en este sitio, informa.

Les fue entregada recientemente por el Delegado Huerta una tarjeta para brindarles apoyo económico a 33 locatarios del mercado, quienes resultaron afectados por este siniestro donde afortunadamente no hubo personas lastimadas por quemaduras, informa.

Esta ayuda que brinda a los afectados el Gobierno Federal consta de $7,500.00 en dos pagos, sumando un total de 15 mil pesos por afectado, lo cual es sumamente importante para reactivar la economía en el municipio, y un respiro para las familias que dependen de este lugar.

La re-construcción en su Segunda Etapa, se estima se continúe para el próximo año, Misael García dijo que se estarán tocando puertas para completar esta obra, la cual se estima tenga un alcance de inversión arriba de los 6 a 7 millones de pesos.

Por parte del ayuntamiento, no se sabe cuánto obtendrá de recursos en sus participaciones para el 2021, por lo cual no se sabe con cuanto podría participar en la reconstrucción del mercado, se espera que por lo menos se les respete el presupuesto de este año que fue de 39 millones de pesos, y echar andar estos espacios de trabajo lo más pronto posible.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com