Home » » Niño fue bien atendido y trasladado a Veracruz por PC Zongolica.

Niño fue bien atendido y trasladado a Veracruz por PC Zongolica.

ZONGOLICA, Ver. Actualizando sobre el tema de “Alan” de 5 años quien fue enviado al hospital de altas Especialidades en el Puerto de Veracruz, y la niña Mireya de 7 años de edad también lesionada quien fue dada de alta en el hospital regional después de una valoración médica, esto debido a las heridas sufridas por la explosión de material pirotécnico en la comunidad de Laguna Chica hace unas semanas, informa David Flores Betanzos, Director de Protección Civil.

Sobre el niño, el mismo hospital apoyo con el envió a la ciudad y puerto de Veracruz ala Hospital de Altas Especialidades Infantiles, haciendo el traslado la Dirección de PC de Zongolica en la unidad 175 quien fue analizado de posible lesión cerebral o de la base del cráneo, lo cual fue descartado por medio de una tomografía, quien seria atendido por un especialista para descartar lesión en el ojo y oído.

El Director de Protección Civil pide a los padres de familia pongan mayor atención a los menores, exhortando a la campaña municipal de “No a la pirotecnia”, por otro lado, que tienen los puntos específicos donde vende localizados, pero es la Sedena quien regula y otorga los permisos correspondientes para su venta, dijo que el reglamento les pide a los vendedores de pirotecnia mayores medidas de seguridad, y para esto, se les hizo llegar un oficio por parte del ayuntamiento de Zongolica.

Los hechos. Informa el encargado de Protección de Civil que a lo que dijo un familiar de los dos menores, uno de ellos fue el encargado de las fiestas religiosas en la comunidad de Laguna Chica, quien dejo guardada la pirotecnia que sobro, esto ocurrió en la congregación de Totolacatla, y jugando los niños en un altar con una veladora, encendieron de manera accidentalmente el lugar, donde estaba este material explosivo de resguardo en el sitio, el cual exploto provocando este lamentable accidente que dejo dos infantes lesionados.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com