Home » , » Orizaba, la ciudad más segura de México para vivir e invertir

Orizaba, la ciudad más segura de México para vivir e invertir



Orizaba, Ver. 18/12/20. La Policía Municipal de Orizaba quedó certificada por el Centro de Evaluación y Confianza de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz; además el Pueblo Mágico se encuentra en los primeros sitios del ranking de las 100 ciudades de México más seguras que son óptimas para vivir e invertir, de acuerdo a factores socioeconómicos.

De enero a noviembre, la policía revisó 65 mil 340 vehículos, y 68 mil 352 mil personas, a través de una plataforma especializada en autos robados llamada "Plataforma México", como resultados de las acciones se interino a 1, 763 individuos, presuntamente de haber cometido faltas administrativas o delitos graves.

POLICÍA RECUPERA AUTOS CON REPORTE DE ROBO

La corporación recuperó 57 vehículos robados, durante los primeros 11 meses del 2020.

LLEGA A 367 OFICIALES LA CORPORACIÓN DE SEGURIDAD

Hoy, cuenta con 367 oficiales, 1 policía por cada 400 habitantes que es él estandar que marcan las Naciones Unidas para lograr una atención adecuada. Todos están equipados, y éste año se entregaron mil uniformes, 450 juegos de chamarra, gorra y botas. Cada uno de los elementos cuenta con chaleco antibalas personalizado.

POLICÍA CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

Durante la administración se propuso el uso de la tecnología para mejorar la seguridad, y desde el primer año funciona la plicación Monitor Orizaba que da respuesta en ta solo 2 minutos a cualquier situación de riesgo, e implementaron las cámaras de solapa para grabar todas las revisiones y situaciones de riesgo.

Cada uno de los policías puede grabar detenciones y otras situaciones de riesgo.

ENTREGARON 5 NUEVAS PATRULLAS A LA POLICÍA

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Igor Rojí López entregó 5 nuevas patrullas con lo que suman 107 unidades al servicio de la sociedad del Valle de Orizaba.

Es el parque vehicular de la policía municipal más grande de todo el estado de Veracruz.

TABLETAS DIGITALES PARA ELABORAR EL INFORME POLICIAL

Ahora cuentan con cinco tabletas digitales para hacer el informe policial homologado, el IPH famoso, en el lugar de los hechos.

El año pasado, se reunió el alcalde en Madrid con el exjuez Baltazar Garzón, con quien compartí la experiencia y el proyecto de seguridad que existe en Orizaba, ahí reconoció el trabajo que se realiza en la ciudad.

Derivado, de esas acciones, por segundo año consecutivo, los policías recibieron el curso de formación en derechos humanos por parte de conferenciastas de la fundación internacional Baltazar Garzó.

ORIZABA CON 256 VIDEOCÁMARAS DE VIGILANCIA

En el 2018 el C4 tenía 54 cámaras, ese mismo año se construyó el C5 que cuenta con 120 cámaras de videovigilancia, y en el 2020 para reforzar iniciamos en el mes de octubre, la instalación de otras 136 cámaras de videovigilancia adicionales para tener una cobertura todal de la ciudad, hoy se cuentan con 256 videocámaras para el C5.

Destina el gobierno municipal destina 75 millones al año en la seguridad de los orizabeños y lo ofrecido al principio del 2018 es una realidad.

Desde el inicio de la pandemia, tanto la policía municipal con Protección Civil, juega un papel muy importante en la prevención del COVID19.

A la fecha se realizaron más de 160 traslados de pacientes sospechoso, 63 desinfecciones de domicilios 20 operativos de supervición de los mercados, 39 suspenciones de fiestas clandestinas, y 383 revisiones a establecimietos comerciales con la nueva normalidad.

APLAUSOS PARA QUIENES SALVAGUARDAN A LOS ORIZABEÑOS

En su tercer informe de resultados, el alcalde Igor Rojí López pidio un aplauso para todos los que arriesgan sus vidas para salvaguardar a los orizabeños.

El valle de Orizaba lo tiene todo para invertir: agua, vías de comunicación, seguridad, e infraestructura urbana con espacios para instalar maquiladoras.

Es una ciudad segura con cero delitos, que permite a los habitantes y paseantes disfrutar la noche con tranquilidad, pues la Policía siempre vigila. Reconocimiento al director de Gobernación Eric Morales Reyes, al frente de la Policía Municipal y Protección Civil.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com