Home » » POR DÍAS FESTIVOS SUSPENDERÁN SERVICIO DE LIMPIA PÚBLICA EN CÓRDOBA

POR DÍAS FESTIVOS SUSPENDERÁN SERVICIO DE LIMPIA PÚBLICA EN CÓRDOBA


CÓRDOBA. El Ayuntamiento de Córdoba informó que el servicio de recolección de basura se suspenderá el día 31 de diciembre del 2020 en horario nocturno, así como el uno de enero del 2021 en horario diurno, informó Vicente Lara Castillo, director de servicios municipales.


Precisó que con motivo del Año Nuevo el 31 de diciembre de 2020 solo se atenderán las 22 rutas diurnas en horario de 7 a 19 horas, mientras que el 1 de enero del 2021 el servicio empezará a brindarse a partir de las 20 horas en las rutas nocturnas.


Solicitó a la ciudadanía evitar sacar la basura en las fechas y horarios en los que el servicio de recolección será suspendido para evitar un mal manejo de los residuos o la generación de fauna nociva. 


De igual forma, señaló que es importante la colaboración de las familias cordobesas para mantener limpio el frente de sus casas para mejorar la imagen urbana de sus colonias y comunidades.


El Director de Servicios Municipales enfatizó que la suspensión del servicio de recolección de basura se debe a que la empresa encargada de la disposición final de los residuos no labora en esas fechas y horarios.


Apuntó que durante las fechas decembrinas la generación de basura se ha incrementado hasta en un 20 por ciento, por lo que es importante que la ciudadanía haga una correcta separación de sus residuos para una mejor disposición final de los mismos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com