Home » » POR LA PANDEMIA ANALIZAN EN TLAQUILPA REALIZAR EL FESTEJO DEL AÑO NUEVO

POR LA PANDEMIA ANALIZAN EN TLAQUILPA REALIZAR EL FESTEJO DEL AÑO NUEVO


CON LA MISA Y LA DEGUSTACION DE QUESO Y CHILES EN VINAGRE SE ROMPERIA UNA TRADICIÓN DE CASI CINCUENTA AÑOS 

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 



Tlaquilpa, Veracruz. – Representantes de la feligresía católica de la Parroquia de Santa María Magdalena, dieron a conocer que es muy probable que en esta ocasión no se realice la primera misa del año, el día primero de enero, debido a la contingencia provocada por el COVID-19, ya que una de las recomendaciones de la Diócesis de Orizaba a través del Obispo Eduardo Cervantes Merino, es que se cumplan al pie de la letra lo indicado por la Secretaria de Salud. 

 

Como se debe recordar, en este municipio, se lleva al cabo una celebración muy singular única en el estado de Veracruz cuyo origen se da en este municipio serrano, y se trata de que después de la celebración eucarística, la autoridad municipal, se encarga de ofrecer platillos que consisten en queso jarocho, chiles en vinagre, bolillos y refresco. 

 

Aunque la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, no ha fijado su postura según los informantes, es muy probable que no se realice esta celebración, ya que en ese sentido la presidente se ha conducido de una manera respetuosa de las disposiciones gubernamentales en el estado.  

 

Un ejemplo claro fue que en el pasado Tercer Informe de Gobierno se realizó ante un reducido grupo de pobladores de diferentes comunidades, representantes de la sociedad como consejeros, Comités de obra, agentes y sub agentes municipales e integrantes del Cabildo. 

 

La munícipe dio cuenta a su población de los gastos realizados durante el año fiscal 2020 en el cual se destacaron los múltiples apoyos otorgados a la población, así como la gestión realizada para la generación de apoyos federales, mismos que en esta parte de la Sierra de Zongolica siempre hacen falta, de igual manera se informó sobre las medidas emprendidas en este municipio derivadas de la contingencia sanitaria. 

 

Tentzohua Sánchez agradeció a la concurrencia la oportunidad que como mujer le han otorgado para gobernar este municipio serrano en esta administracion, de igual manera llamó a la participación de las mujeres dentro de la política local en las elecciones venideras. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com