Home » » Realiza DIF de Nogales, la octava entrega de aparatos funcionales

Realiza DIF de Nogales, la octava entrega de aparatos funcionales

Todavía esperan entrega de aparatos de DIF nacional a más beneficiados



Nogales, Veracruz a 21 de diciembre 2020.- En el marco de la octava entrega de aparatos funcionales en el año, por parte del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el director del DIF de Nogales, Jorge Nieto Martínez, agradeció las atenciones que ha tenido el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez a través de la directora, Rebeca Quintanar Barceló, así como la confianza que le depositó el cabildo que encabeza, Guillermo Mejía Peralta.

“El pasado miércoles nos notificaron del DIF estatal de la entrega de estos aparatos funcionales, son 21, de los cuales, son 13 sillas de ruedas estándar y una de sobrepeso, el resto, se complementa con bastones, muletas y andaderas. Con esto cerramos el año trabajando de una manera satisfactoria”.

Recordó que todavía está pendiente una entrega del DIF nacional, pero aún no les han notificado la fecha de la entrega entre sillas de ruedas, carriolas PCI, entre otros aparatos para 24 beneficiados; “esperamos que sea a inicios del año entrante que se reciban y sean entregados a las personas que habitan en diversos puntos de Nogales, Veracruz”.

Confirmó el entrevistado que todavía hay una lista de espera de 14 personas que podrán recibir sus aparatos funcionales por parte del DIF estatal, pero aún no han sido aprobados, debido a que surgen algunas observaciones menores, relacionado con sus padecimientos y algunos datos personales de los beneficiarios.

Remarcó que los programas de apoyo a las personas vulnerables es permanente, por lo que se realiza trabajo de campo para llegar hasta donde están quienes necesitan de ayuda, sin embargo, los habitantes que así lo deseen, pueden acercarse al sistema municipal del DIF para generar listas de espera que pueden ser atendidas, luego de ser llamados a un examen médico y conocer su situación económica.

Jorge Nieto Martínez explicó a los nogalenses que todos los beneficios que se otorgan, pasan por un proceso de aprobación, por lo que cuando llegan al DIF para su entrega son etiquetados, para que sea el beneficiario quien lo reciba directamente, “no hay intermediarios”.

Reiteró que el personal del DIF municipal, seguirá trabajando los días hábiles del último mes del año, con la entrega de los apoyos de los programas establecidos, como desayunos fríos y calientes para niños, proyectos productivos entre otros.

Agradeció a la directora general del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló todo el respaldo que sigue dando la gente vulnerable de Nogales en sus diversas necesidades. “Invitarlos también a que sigan la página del DIF en donde se presenta toda la información de las actividades que se realizaron durante todo este año y que es parte del informe de actividades de esta administración”.

Es de importancia mencionar que en el protocolo de entrega de los aparatos funcionales, siguiendo las medidas preventivas de sanidad, el director, estuvo acompañado de la responsable del programa de apoyo a personas vulnerables, Leticia Santiago Pozos. En representación del alcalde Guillermo Mejía Peralta, estuvieron: la síndica única, Karla Mireya Sánchez Núñez, del regidor Segundo, Cándido Romero Néstor y el regidor Tercero, Blas Palestino Vilchis, quienes coincidieron en agradecer la asistencia a los presentes y recordarles que cuiden mucho su salud en estos tiempos de pandemia.

Además, los ediles en su participación, agradecieron también todo el apoyo del Gobierno del Estado a través del DIF en la entidad, con quien esperan seguir trabajando de manera coordinada, para beneficio de los que menos tienen.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com