Home » » RECONOCEN LA LABOR DE PROTECCIÓN CIVIL DE NOGALES

RECONOCEN LA LABOR DE PROTECCIÓN CIVIL DE NOGALES

RECONOCEN LA LABOR DE PROTECCIÓN CIVIL DE NOGALES
Tras lograr controlar un voraz incendio en un predio baldío

Nogales, Ver. 13/21/20. Habitantes de Nogales reconocieron el esfuerzo y dedicación de los elementos de Protección Civil, quienes durante más de tres horas combatieron un voraz incendio que se provocó al parecer por uso de pirotecnia, en un terreno baldío de las inmediaciones del Rincón de las Doncellas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del pasado sábado 12 de diciembre en la colonia Arboledas, cuando al parecer algunos niños utilizaban pirotecnia, que era lanzada al interior del predio baldío, hasta que se generó el incendio que comenzó a crecer, hasta amenazar con llegar a las orillas en donde se encontraban otras viviendas.

Al sitio de los hechos arribaron los integrantes de Protección Civil de Nogales, bajo el mando del director Porfirio Villalba Real y el jefe operativo de esa corporación Ebed Zaham Andrade Mendoza, quienes organizaron a su personal  en las inmediaciones de la Primera Calle de Arboledas e Ignacio Zaragoza para intentar sofocar el siniestro, sin embargo, al paso de los minutos el fuego avanzaba y crecía sin poder ser controlado por lo que tuvieron que pedir el refuerzo de personal de los Bomberos Metropolitanos y de Protección Civil de Ciudad Mendoza.

Durante varias horas lucharon contra este incendio hasta que lograron dejar a salvo a  las familias de este lugar; en el recuento de los daños sólo se observó un predio quemado, pero varios voluntarios terminaron con intoxicación leve por el humo aspirado durante los trabajos de sofocamiento, por lo que  fue necesario recibir atención de primeros auxilios.

Este esfuerzo valió para que los elementos de Protección Civil de Nogales recibieran la felicitación de la población y el reconocimiento necesario pese a que no cuentan aún con el equipo completo para este tipo de auxilios, como es sofocar incendios.










Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com