Home » » Rinde Miguel Ángel Castelán Crivelli su Tercer Informe de manera virtual.

Rinde Miguel Ángel Castelán Crivelli su Tercer Informe de manera virtual.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli presentó su Tercer Informe de Gobierno de manera virtual debido a la emergencia sanitaria, en el cual resaltó el trabajo realizado con el Plan AntiCovid el cual ha dado resultados pues coloca al municipio en color amarillo, de igual forma recordó las obras que han apuntalado el desarrollo y crecimiento de Ixtaczoquitlán.

La sesión solemne tuvo lugar en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento Constitucional de Ixtaczoquitlán, en la cual expresó que el trabajo no se detuvo pese a la pandemia del coronavirus, por el contrario, se redoblaron acciones preventivas contra el COVID-19 y otras enfermedades como el dengue, zika y chikungunya mediante los programas de descacharrización, fumigación y abatización, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 7.

Para enfrentar los efectos de la pandemia, se implementó el Plan AntiCovid-19, mediante el cual se integraron brigadas para desinfectar escuelas, centros de salud, el edificio de la Jurisdicción Sanitaria, el Hospital Regional de Río Blanco, taxis, calles y avenidas de mayor tránsito peatonal.

De igual manera, se realizó la donación de cápsulas de aislamiento para casos sospechosos de COVID- 19 y se instituyó un modelo de recuperación de atención hospitalaria gratuita en los domicilios de al menos 45 pacientes que presentaban dificultad respiratoria, en el que además de desinfectar sus hogares se apoyó con tanques de oxígeno de manera permanente, mascarilla con bolso reservorio, oxímetro, atención médica personalizada y monitoreo las 24 horas, todo esto con la finalidad de detener contagios y evitar la saturación de los servicios médicos hospitalarios.

En referencia a las obras efectuadas, a pesar de esta epidemia, destacó que en este, el tercer año de Gobierno, se realizó  la remodelación del balneario Ojo de Agua Ixtac que fue embellecido hasta el último detalle, ahora cuenta con atractivas palapas iluminadas, nuevos espacios como el callejón de las artesanías que tiene por objeto impulsar el talento local, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, nuevos sanitarios, estatuas de los zoquitequitos para tomarse la selfie del recuerdo, foro al aire libre un mural que representa la importancia del campo en el municipio y un árbol parlante que da la bienvenida a la "Zoquialdea". 

La rehabilitación de los sistemas de agua potable: como el dual que trabaja a gravedad y con bombeo validado ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para beneficiar a Ixtac Centro, así como las colonias Morelos, Unión y Progreso, 19 de Octubre y Lezama.

La instalación de un sistema de bombeo multietapas de 30 HP para suministrar agua a las calles de Norte 4, Sur 4, Oriente 2 y Sur 2 de la colonia Centro.

La rehabilitación del sistema de abastecimiento de la red de agua potable con la instalación de una bomba para el suministro a las Unidades Habitacionales "Potrerillo" y la rehabilitación de la red de agua potable en el río Ojo de Agua en puente Amarillo.

La ampliación de la red de agua potable en la Calle Sur 11 de la colonia Centro.

La rehabilitación y pavimentación de calles, caminos y carreteras como: la construcción de 1.5 kilómetros de carpeta asfáltica en caliente del camino Fresnal – Santa Rosa, la construcción de 440 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico de la calle 16 de Septiembre en Buena Vista, la pavimentación con carpeta asfáltica en caliente de la calle Miguel Hidalgo de Potrerillo, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ignacio Allende en Potrerillo.

Así también la construcción de pavimento con concreto hidráulico de la prolongación de Oriente 7 que comunica a Ixtac Centro con la Unidad Deportiva, la construcción de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle Sin Nombre de Tuxpanguillo.

La construcción de pavimento con concreto hidráulico de la calle Benito Juárez entre Ignacio Allende y calle Úrsulo Galván en Moyoapan.

La construcción de 350 metros lineales, guarniciones y banquetas en la localidad de Ex Hacienda de Tuxpango, así como la rehabilitación de guarniciones y banquetas de las calles Vicente Guerrero y calle Cuauhtémoc en Potrerillo.

La rehabilitación de drenajes en Cuautlapan, Potrerillo, Campo Grande y Campo Chico que vienen a solucionar problemas de salud pública.

La rehabilitación, mantenimiento y recuperación de espacios públicos en las unidades de Potrerillo I, II y III, cancha de usos múltiples de Cumbre de Tuxpango, parque Emiliano Zapata de Cuautlapan, parque Central Ixtac, parque y salón El Mirador. Y la recuperación de un andador en Potrerillo 2 que se encontraba abandonado y que fue embellecido con bancas, áreas verdes, un mural y luminarias con tecnología LED.

La instalación y sustitución de 309 luminarias con tecnología LED en el circuito de calle 12 a Campo Chico, unidad El Guayabal, bulevar de Tuxpanguillo, camino real y avenida José María Morelos en Campo Chico, prolongación Oriente 1 entre Barrio la Luz y Barrio San José

La construcción de cuatro techados en áreas de impartición de educación física, así como sus respectivas explanadas en escuelas de las comunidades de Potrerillo, Sumidero, Cuautlapan y Zapoapan.

La adquisición de vehículos que incrementan el parque vehicular para optimizar los servicios municipales, tres unidades preventivas para la dirección municipal de tránsito, una patrulla y un automóvil utilitario para DIF Ixtac.

La ampliación de la red de electrificación de la calle Oriente 12 del Barrio La Luz y la ampliación de electrificación rural en la comunidad de Santa Rosa.

La inauguración y entrega del puente Reforma 20-20 que se ubica en Potrerillo que conecta a la zona industrial y otros municipios con las unidades habitacionales de Potrerillos, Colonia Fernando Gutiérrez Barrios, Arboledas, fraccionamiento Valle Alegre, Lagunilla, Chiltepec y Moyoapan.

Pero también resaltó que se gestionó ante el Gobierno del Estado el programa de financiamiento para microempresas “Promover” para la entrega de microcréditos y poder reactivar su economía.

Otro de los logros fue la gestión para la reparación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico que resultó afectada por las lluvias de septiembre ante Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), obra bipartita que fue anunciada por el Secretario de Gobierno  Eric Cisneros Burgos en el marco de la Batalla de Escamela.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com