Home » » Sin incidentes mayores en Córdoba por Noche Buena y Navidad

Sin incidentes mayores en Córdoba por Noche Buena y Navidad

CÓRDOBA. Agrupaciones de respuesta rápida del Ayuntamiento de Córdoba informaron que las festividades de Noche Buena y Navidad 2020 transcurrieron sin incidentes mayores en el municipio. Exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia contra el COVID19 y enfermedades respiratorias ante el descenso de las temperaturas. 


Asimismo, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), se mantiene en guardia y en coordinación con grupos de emergencia y respuesta rápida del municipio para atender cualquier llamado de auxilio por parte de la ciudadanía.


Al respecto la Jefatura de Salud Municipal urgió a las y los cordobeses  a procurar su seguridad ante el descenso de las temperaturas, principalmente cuidar a menores de edad  y a adultos mayores que son los sectores más vulnerables a presentar problemas respiratorios por los cambios bruscos de temperatura. 


De igual forma, se recomienda a la ciudadanía a acudir a su centro de salud para aplicarse la vacuna contra la Influenza, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, así como mantenerse en casa el mayor tiempo posible y, en caso de salir, abrigarse correctamente y usar cubreboca.


Finalmente se hace un llamado a la ciudadanía para evitar la quema y uso de pirotecnia, pues además de estar prohibido, representar un alto riesgo para la salud al no saber manejarla correctamente. Cualquier llamado de emergencia podrá realizarse al teléfono 271 712 1822.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com