Home » » SIRVIENDO CON AMOR, SMDIF MÁS CERCA DE TI

SIRVIENDO CON AMOR, SMDIF MÁS CERCA DE TI

   CD. MENDOZA.    La presidenta del Sistema Municipal DIF, Maestra María Josefina Ronzón Peralta, rindió esta tarde el Tercer Informe de Actividades en favor de familias mendocinas, dando a conocer las acciones realizadas en este año.


El programa “Sirviendo con Amor”, brindó atención y servicio a quienes menos tienen y a través de las plataformas de Facebook y los canales oficiales, las Directoras de DIF e Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, licenciada Ingrid Romero García y licenciada Adriana Romero García, respectivamente, expusieron el trabajo y programas otorgados.


Día de Reyes


       La magia y la ilusión formaron parte  de este día especial en que el SMDIF de Camerino Z. Mendoza organizó un Día de Reyes en la zona urbana y serrana en donde 1,500 niños disfrutaron de un circo. Juegos mecánicos y rifa de juguetes fueron el preámbulo para que la espera de vivir la magia fuera divertida en compañía de su familia.


Aprendiendo con Amor


       La educación es pilar fundamental en nuestra sociedad, por ello, el Sistema Municipal DIF de Camerino Z. Mendoza creo el programa “Aprendiendo con Amor”, que otorgó kits escolares a 4 mil alumnos de primaria de cabecera municipal y zona serrana.

 

En este año se benefició a los alumnos de las escuelas:


*Primaria Camerino Z. Mendoza matutina

*Primaria Camerino Z. Mendoza vespertina

*Primaria “Alfonso Arroyo Flores

*Primaria “Enrique C. Rebsamen” cabecera

*Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”

*Primaria “José María Morelos y Pavón” vespertina

*Primaria “Francisco Ferrer Guardia”

*Primaria “Guillermo Martínez”

*Primaria “Central obrera: 7 de enero”

*Primaria “Gabriela Mistral”

*Primaria “Esfuerzo Obrero”

*Primaria “Enrique Laubscher”

*Primaria “Julia Talavera”

*Primaria “Niños Heroés”

*Primaria “José Vasconcelos”

*Primaria “Xicotencatl”

*Primaria “Vicente Guerrero”

*Primaria “Amado Nervo”

*Primaria “Enrique C. Rebsamen” La Cuesta

*Centro de Atención Especializado- CAE

* “Teresa de Calcuta”-CAIC

* “Esperancita Aduna de D´ La Vega”-CAIC

*Retoñitos DIF

*Escuela Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano- matutino y vespertino

*Escuela Secundaria “Esfuerzo Obrero”-matutino y vespertino.


“Ayudando con Amor”


       El programa del SMDIF “Ayudando con Amor”, contribuye en la alimentación de familias mendocinas vulnerables. En este año se benefició a 1,500 familias, con la distribución de 14,800 despensas, una por cada mes del año en apoyo a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad. El padrón pasó de 650 beneficiarios a 1,500 por mes.


Retoñitos DIF


       “Sembrando con Amor” incentiva el desarrollo escolar y social de los niños y niñas mendocinos. A través del programa “Retoñitos DIF”, se apadrina a 20 niños y adolescentes en situación vulnerable, que actualmente cursan la educación básica y media y reciben cada bimestre, un apoyo de 600 pesos. 


Entrega de despensas Covid


       La solidaridad es un valor que supone la capacidad de una o varias personas para actuar a favor de una comunidad por un bien común, es por ello que el SMDIF se dio a la tarea de otorgar 964 despensas durante los meses de abril y mayo.


Día del Abuelo


       El día 28 de agosto del 2020, en conmemoración por el “día del abuelo” y con el fin de retribuir un poco de lo mucho que han dado a la sociedad, se entregaron 600 pollos a los adultos mayores de nuestro municipio.


Cenas de Fin de Año


       Fortaleciendo la convivencia en familia y los lazos de amor, se compartió con 500 familias mendocinas un pollo rostizado y refresco para su cena de Navidad.


Preservando Tradiciones


       Las tradiciones conforman un conjunto de oportunidades para estrechar vínculos afectivos al recordar nuestras raíces y transmitir el legado de nuestros antepasados, por ello se entregaron 1,500 hojaldras y 1,000 barras de chocolate en festejo a nuestros fieles difuntos.


Día del Padre


       El domingo 20 de junio, se llevó a cabo el festejo del “Día del Padre” y para celebrarlos se les obsequiaron 600 pollos, reconociendo la labor y cuidado que brindan a sus familias.


DÍA ROSA


      El 19 de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama y con el objetivo de crear conciencia y promover el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, se llevó a cabo una jornada de detección oportuna, beneficiando a 30 mujeres.



IMMUJER


“Mujeres que dejan huella”


       En el marco del Día Internacional de la mujer, se conmemora una lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.


El sistema municipal DIF en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer y el CECATI 168, llevó a cabo la “Semana de la Mujer”, estableciendo un convenio para beneficiar a 250 mujeres con cortes de cabello, aplicación de tintes, planchado de ceja, y otros servicios.


“Pasión por el éxito”


       Promover en la población la investigación y difundir información sobre la salud integral de la mujer, así como su empoderamiento, es uno de los principales objetivos, es por eso que en conjunto con IMMUJER y el CECATI 168, se ofrecieron pláticas a 200 mujeres, A CARGO DE Fátima del Ángel.


Mujeres Destacadas


       A través de la premiación “Sofía Bassi” se reconoce a 12 mujeres destacadas en áreas como docencia, investigación, trabajo, función y servicio público, arte, cultura, salud, equidad e igualdad, participación social y deportiva.


Empoderamiento de la Mujer


       En el marco del Día Internacional de la Mujer, DIF municipal en coordinación con el IMMUJER, realizó una plática con 50 trabajadoras de Diconsa para promover en las mujeres el empoderamiento de la misma, así como el respeto de sus derechos fundamentales.


Erradicación de la violencia

Día Naranja


       En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, conmemorado el 25 de noviembre, DIF municipal e IMMUJER, fortaleció el autoempleo en las mujeres mendocinas, con la promoción del Mercado Itinerante de Artesanías y productos del Municipio, beneficiando a 300 asistentes.


Por una sociedad libre de violencia


       Continuando con los esfuerzos y actividades realizadas de manera virtual para concientizar sobre la lucha en la erradicación de la violencia hacia las mujeres, se llevaron a cabo concursos de carteles para niños de entre 6 a 12 años de edad. Otorgamos premios a los tres primeros lugares, teniendo un total de 4,833 interacciones en paginas oficiales de Facebook.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com