Home » » Agradece alcalde de Astacinga a gobernador, Clínica nueva de Salud.

Agradece alcalde de Astacinga a gobernador, Clínica nueva de Salud.


Solicitan médico para Comulica.

Por Rafael Hernández R.

ASTACINGA, Ver.-  Antonio Ramírez Itehua alcalde del municipio de Astacinga, señalo, “agradecer al Jefe del Ejecutivo Estatal Ing. Cuitláhuac García Jiménez y al Dr. Roberto Ramos Alor Secretario de Salud en el Estado, el haberle construido al municipio de Astacinga, una nueva, moderna, restando solo equiparla, Clínica de Salud, que espera en breve ya sea entregada a la sociedad”.

De la misma manera, el funcionario indico que,  “a pesar  que, desde la administración pasada se quedó en total abandono y las familias sin este servicio, hasta el momento mientras no se reciba esta moderna unidad de Salud, las familias de la cabecera municipal se seguirán atendiendo en la Clínica de la comunidad de Comulica.

El munícipe tiene la confianza de que será este fin de mes, cuando ya la Secretaria de Salud, les entregue de manera oficial el edificio y de manera inmediata empezar a dar atención a las familias de la cabecera municipal.

También aseguro que, con los fuertes cambios climáticos a pesar de que este municipio colinda con el Estado de Puebla y fuertes heladas, la gente ya está acostumbrada y hasta el momento no han recibido ningunas petición de apoyo para adquirir medicamentos, sin embargo se están reorganizando en este año 2021 y ver en que apoyan a la gente de ser necesario.

De Pandemia Coronavirus, COVID 19, el alcalde Antonio Ramírez Itehua señalo que, “no han tenido ningún caso de Contagios de Coronavirus, prácticamente han estado en SEMAFORO VERDE, pero eso no deja de seguir exhortando a la población a que sigan protegiéndose, cumpliendo con los protocolos de salud”.

La reunión que se tuvo, con personal profesional de la Jurisdicción Sanitaria No.7 sede Orizaba, que preside, Adrián Baruch Alanís García, también fue para solicitar un Medico que tanta falta hace para atender a la población de Comulica, ya que la Clínica atiene a varias localidades y no se dan abasto. Puntualizo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com