Home » , , » Ahora sí, se acabó el cacicazgo en la Sección 84 Orizaba del SUTERM de Vicente Garcia Trujeque -

Ahora sí, se acabó el cacicazgo en la Sección 84 Orizaba del SUTERM de Vicente Garcia Trujeque -

Comité Ejecutivo Nacional, nombra a Nereo Vargas y Carlos Ortega, como nuevos líderes locales del SUTERM en la región de Orizaba

-Suspende también derechos sindicales por 4 años a partir del 5 de enero de 2021 al anterior dirigente

Orizaba Ver.08/01/21. Los esfuerzos desesperados por aferrarse al poder sindical, posición que durante décadas le permitió ser verdaderamente intocable no solo en el gremio que representaba sino en la sociedad en general, finalmente llegaron a su fin.

Utilizando Vicente Garcia Trujeque a comunicadores sin ningún tipo de credibilidad, “pataleó”, pretendió confundir a la opinión pública regional, pero tampoco le funcionó y el cacicazgo en la sección 84 Orizaba del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), feneció muy a pesar de quien admite estar peleado con el comité nacional.

El temor, el autoritarismo, los abusos, la zozobra, manipulación, la represión y amenazas fueron la constante de una dirigencia que no solo la base laboral sufrió las consecuencias, sino habitantes de Orizaba y la región,   percibieron en múltiples ocasiones los atropellos, pero que hoy afortunadamente concluyó su período.

Acorralado afirmó que demandará a la Secretaría del Trabajo e incluso se auto comparó con el ex presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez y se dijo además “estar en la gracia de Dios” y que el comité ejecutivo nacional del SUTERM no le espanta ni le quita el sueño.

De tal suerte que la comisión nacional electoral del SUTERM, acordó convocar a nuevas elecciones para renovar al comité ejecutivo seccional de Orizaba, para el período 2021-2027 y mientras transcurre la contingencia sanitaria, de acuerdo a las atribuciones del comité ejecutivo nacional, designó a Nereo Vargas Velázquez y Carlos Ortega Calatayud como representantes interinos de la sección 84 Orizaba del SUTERM.

Firman el documento: Víctor Fuentes del Villar, dirigente nacional del SUTERM e integrantes de la comisión nacional electoral.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com