Home » , » Alcalde de Astacinga agradece apoyo de Srio de Gobierno, refuerzan Seguridad.

Alcalde de Astacinga agradece apoyo de Srio de Gobierno, refuerzan Seguridad.

Asegura alcalde que son, “Casos aislados”.

ASTACINGA, Ver.- El Profesor Antonio Ramírez Itehua alcalde del municipio de Astacinga, señalo que, “luego de los hechos delictuosos y sangrientos que se dieron a finales del año pasado en la comunidad de Huapango, a donde, asesinaran a cuatro integrantes de la familia Tzompaxtle, se dio a la tarea de agendar audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de gobierno Erick Cisneros Burgos, agradeciendo la atención inmediata y las unidades policiacas estatales. 

Realizando operativos en el municipio, la policía Estatal y guardia Nacional en coordinación con la Policía municipal, señalando la autoridad, que, hay propuestas para que elementos le entren a concientizar a la gente, porque desgraciadamente no es acá sino en todo el Estado, la inseguridad, y gracias al Secretario de gobierno, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “nos están dando todo el respaldo, para mantener la paz y seguridad social del municipio”.

Aclaro el alcalde Antonio Ramírez Itehua, que “ lo que ha sucedido en Astacinga, siente que, son casos aislados, particulares, no de grupos de delincuencia organizada, podrían ser venganzas, pero esperaran a que las autoridades competentes de la Fiscalía General del Estado sea quien realice las investigaciones y detenciones correspondientes”.

Podrían ser problemas familiares, pero nada que ver y muy apartado de la delincuencia organizada.

La estrategia de las corporaciones Estatales es buena, solo exhortamos a la gente que deje que hagan su trabajo, desgraciadamente hay gente que comenten un error y ya quieren “levantarse”,  si quieren seguridad, también tienen que poner algo de su parte.

Recalco que, “el valor se debe dar desde casita, porque hay niños y muchachitos haciendo desorden y quieren que se les pase por alto, el alcalde siente que, el valor de la Seguridad viene desde casita, porque si como padres dejamos que los hijos hagan relajos a donde se va a parar.

Señalo que, la Guardia Nacional, llegara a comunidades a dialogar con la gente y ellos dejar que hagan su trabajo y les den la confianza.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com