Home » , » AYUNTAMIENTO DE NOGALES INTENSIFICA LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL DECRETO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE NOGALES INTENSIFICA LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL DECRETO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE NOGALES INTENSIFICA LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL DECRETO DEL GOBIERNO DEL ESTADO




Nogales, Veracruz, a 22 de enero 2021.-
Luego del decreto que emitió el Gobierno del Estado para restringir la movilización en la mayoría de los municipios de la entidad, las autoridades de Nogales, intensificaron las medidas de prevención sanitaria con la instalación de filtros, la sanitización en colonias y establecimientos comerciales.
Por instrucciones del cabildo que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, la Coordinación Municipal de Salud que preside, Marcos Juárez Díaz estas medidas iniciaron desde las siete de la mañana de este viernes.
“Nos estamos sumando a esta parte de las acciones de prevención, recordándole a los ciudadanos que el uso del cubre bocas es obligatorio e indispensable para cuidar antes que nada a la familia.
Este viernes 22 de enero se dio inicio con la instalación de filtros, uno de los cuales se colocó frente a las instalaciones del palacio municipal; participa la Policía, Protección Civil, así como elementos de Tránsito del Estado en apoyo a personal del Ayuntamiento del área de Salud, Comercio y trabajadores de la Regiduría Tercera.
Como lo estableció el decreto del Gobierno del Estado, este filtro estará trabajando desde este viernes y hasta el próximo domingo de siete de la mañana hasta las seis de la tarde, debido a que el flujo vehicular es muy intenso, aunque el llamado de las autoridades, es que la gente se quede en sus casas”.
Exhortó a los ciudadanos a cuidar de inicio a su familia, hacer conciencia de que esta pandemia todavía la tenemos aquí y hay que seguir reforzando las medidas de prevención para evitar que el índice de contagios crezca.
“En coordinación con personal de Comercio estamos visitando los establecimientos para sanitizarlos y otorgarles el código QR, que es el que exige la Secretaría de Salud a los comerciantes para que puedan trabajar cumpliendo con las medidas preventivas.
Junto con estas acciones, estamos realizando recorridos por las diferentes colonias para hacer la sanitización necesaria; en este fin de semana se espera que se cubra la mayoría de este municipio y poder incluir las congregaciones para lograr el objetivo de prevenir de contagios a la población y no caer en semáforo rojo del que tanto se teme”, terminó diciendo el entrevistado.
Es de importancia mencionar que a estas acciones se sumaron elementos de la Guardia Nacional, así como personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal, como de la Jurisdicción Sanitaria número 07.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com