Home » » COMITÉS DE LAS COCINAS ESCOLARES EN MAGDALENA HICIERON MAL USO DE LOS ARTICULOS ENTREGADOS

COMITÉS DE LAS COCINAS ESCOLARES EN MAGDALENA HICIERON MAL USO DE LOS ARTICULOS ENTREGADOS

LOS COMITÉS DE LAS COCINAS ESCOLARES EN MAGDALENA HICIERON MAL USO DE LOS ARTÍCULOS ENTREGADOS SERÁN LAS AUTORIDADES LAS QUE HARÁN LLEGAR DIRECTAMENTE LOS APOYOS ALIMENTARIOS 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Magdalena, Veracruz. – Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.  

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas anomalías relacionadas con la entrega de los paquetes de apoyos alimentarios a los comités para que los dieran a las escuelas, pero dichos apoyos nunca llegaron. 

 

En algunos casos los comités de las Cocinas Escolares, vendieron el aceite y otros productos, y lo demás lo echaron a perder, sin que los estudiantes de educación básica aprovecharan los Desayunos Calientes y Desayunos Fríos, según lo indica el padrón de beneficiarios. 

 

Otro caso fue del director de la Escuela Primaria Indígena Nicolás Bravo, quien cerró la escuela y no permitió que los encargados de la Cocina Escolar, tomaran los insumos otorgados, y dejó que se echaran a perder, posteriormente sacó un bulto de maíz argumentado que las autoridades entregaron insumos en mal estado sin que fuera cierto. 

 

Debido a ello al cerrarse las escuelas por la pandemia del COVID-19, se tomó la determinación de envasar los alimentos debidamente proporcionados y entregarlos de manera directa a los alumnos, por medio de sus papás, sólo de esa manera se pudo hacer las cosas de manera transparente. 

 

El DIF Estatal dijo, envía los insumos para las Cocinas Escolares y los niños puedan tener acceso a los Desayunos Calientes, y otros a los Desayunos Fríos, y el procedimiento es entregarles a través del DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco. 

 

Mientras continúen los protocolos de prevención para evitar contagios del coronavirus, los alimentos serán entregados de manera directa a los estudiantes de educación básica, y que sea en su domicilio en donde reciban su desayuno, mientras realizan sus tareas escolares encargadas a distancia. Desmintió la presidenta municipal el señalamiento que hizo el director de la Escuela Primaria Indígena Nicolás Bravo, de que se están entregando insumos en mal estado, ahora los mismos padres de familia se han desengañado al recibir la despensa que se les entregó. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com