Home » » CON APOYO DEL INAPAM EL GOBIERNO MUNICIPAL DE MAGDALENA ENTREGA APOYOS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

CON APOYO DEL INAPAM EL GOBIERNO MUNICIPAL DE MAGDALENA ENTREGA APOYOS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

EN EL MUNICIPIO DE MAGDALENA A FIN DE SOPORTAR LAS BAJAS TEMPERATURAS 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Magdalena, Veracruz. – Con el objeto de amortiguar las bajas temperaturas provocadas por el frente frio numero 26, organismos como el INAPAM que preside en Orizaba la licenciada Pilar Pimentel Peláez entregaron cobertores a un grupo de personas adultas del municipio de Magdalena. 

La alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle y el presidente del sistema DIF municipal a cargo de don Francisco Ixmatlahua Mixteco, entregaron frazadas y despensas para los abuelitos de las localidades y del centro del municipio. 

Sobre este importante apoyo la presidente municipal Fortunata Zepahua agradeció en todo lo que vale al INAPAM, sobre todo a las personas que de manera altruista hicieron llegar estos apoyos tan necesarios en esta temporada de fríos. 

En otro tema, la munícipe, dio a conocer que, a lo largo de su administración, se procuro motivar a los ciudadanos sobre el tema del cobro del pago del impuesto predial, entre los mas de 600 contribuyentes, que por cierto ya pueden acercarse a la tesorería a partir de este lunes 11 de enero. 

Los pagos corresponden al predial y traslación de dominio, que en el año 2018 se recaudaron 72 mil 132 pesos, en el 2019 fueron 97 mil 256 pesos y en el 2020 la cantidad subió a 104 mil 872 pesos. 

De manera tal que durante todo el mes de enero y febrero tendrán los contribuyentes un descuento del 20 por ciento y un poco mas para los adultos mayores.  

El pago del impuesto predial son terrenos rústicos en su mayoría, cuyo padrón oscila entre los 650 predios. 

El objetivo es aumentar la recaudación a fin de que los beneficios lleguen a un mayor numero de ciudadanos del municipio, tal como se ha venido haciendo en estos últimos tres años de su gobierno. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com