Home » , » CONVOCAN A MUJERES A PARTICIPAR EN LA VACANTE COMO CONSEJERA DEL OPLE EN ZONGOLICA EL CARGO

CONVOCAN A MUJERES A PARTICIPAR EN LA VACANTE COMO CONSEJERA DEL OPLE EN ZONGOLICA EL CARGO

CONVOCAN A MUJERES A PARTICIPAR EN LA VACANTE COMO CONSEJERA DEL OPLE EN ZONGOLICA EL CARGO

SERA POR NUEVE AÑOS INFORMO EL VOCAL DE CAPACITACIÓN ELECTORAL EN LA JUNTA DISTRITAL DE ZONGOLICA EDUARDO PADILLA CUELLAR 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Zongolica, Veracruz. – Tras la vacante como Consejera Electoral del OPLE en el municipio de Zongolica, el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el año 2014 tiene la facultad de elegir a los consejeros de los Órganos Públicos Locales en cada una de las entidades federativas, razón por la cual ha lanzado la convocatoria para cubrir este importante cargo. 

Eduardo Padilla Cuellar vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la Junta Distrital 18 con cabecera en Zongolica, dio a conocer detalles de la convocatoria dirigida a la ciudadanía para que participen en el concurso del 22 de diciembre al 29 de enero del presente año. 

Comento que los formatos de registro los podrán encontrar en la página del INE, www.ine,mx, ahí sacaran los formatos para luego llenarlos con toda la información completa, digitalizar en formato pdf, para remitir en el periodo del 22 al 29 de enero hasta las seis de la tarde de ese día, enviando al correo: ver.utvopl @ ine.mx. 

Enfatizo al decir que está vacante es para mujeres, debido a que la vacante es generada por una mujer, por lo tanto, se busca continúe la integración del órgano máximo de dirección del OPLE para quedar integrado con la paridad de género, de ahí la exclusividad para una mujer, cuyo cargo de consejera electoral será por 9 años, subrayo. 

Finalmente, quienes cumplan con todos los requisitos legales se les notificara el día 15 de febrero para que el 27 de febrero realicen un examen del conocimiento por parte del CENEVAL, un organismo autónomo, posteriormente el 20 de marzo se presentara un ensayo para la designación final por parte del Consejo General del INE, luego la entrevista con los consejeros, llevándose en ese acto la designación a más tardar el 16 de abril del 2021 fecha en la que  tomaría posesión, culminando su encargo en el año 2028. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com