Home » » EL RAYO RAYMUNDO NAMICTLE JUÁREZ SE INSCRIBE COMO PRECANDIDATO DEL PARTIDO JUNTOS PODEMOS

EL RAYO RAYMUNDO NAMICTLE JUÁREZ SE INSCRIBE COMO PRECANDIDATO DEL PARTIDO JUNTOS PODEMOS




Xalapa.- Raymundo Namictle Juárez, podría convertirse por segunda ocasión en el Alcalde de San Andrés Tenejapan, Veracruz, gracias a la simpatía con los habitantes, el contacto directo con el pueblo y al trabajo desempeñado durante la administración pública municipal ejercida en el periodo 2014-2017.

 

A través de gestiones y la transparente utilización de los recursos públicos, el “Rayo” Namictle, logró disminuir los altos índices de pobreza y marginación en la llamada “Puerta a la Sierra de Zongolica”, construyendo más de cien cuartos-dormitorios, en donde la gente más humilde pudo cambiar sus improvisadas casas de madera con piso de tierra por hogares más dignos edificados con block y lámina de zinc, sin pedir un solo peso a las familias beneficiadas.

 

En muchas ocasiones, los habitantes no tenían que trasladarse hasta las oficinas del Palacio Municipal, para presentar alguna solicitud y pedir algún tipo de apoyo, él tuvo la iniciativa de ir personalmente hasta las comunidades para atender a la gente y realizar un estudio de cuáles eran las necesidades más apremiantes de la población y les daba respuesta inmediata a las solicitudes.

 

Con justa razón y con el único objetivo de reclamar los derechos de un pueblo originario, el ex – munícipe se atrevió a desafiar al propio Pedro Montalvo Gómez, quien fungió como Director de Espacios Educativos en el Gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa, eso lo llevó a ganarse su enemistad pero a cambio consiguió mobiliario para las escuelas, pizarrones de acrílico, banderas, equipos de sonido y computadoras portátiles.

 

Comerciante de oficio, el “Ray” como algunos lo conocen, le dio espacios dignos a la educación y para muestra está el comedor escolar edificado en la Primaria de Teopancahualco y lo dotó de equipo para funcionar; incluso, les pagaba a las cocineras y encargadas de área de alimentos a fin de que los papás o tutores no tuvieran que gastar de su propia bolsa.    

      

Las casas de salud como la de Quiñiatla, dejaron de ser un elefante blanco y se volvió funcional y hasta se puede habilitar como un albergue o refugio temporal en caso de presentarse algún fenómeno natural. Exigió recursos del FONDEN aprobados desde el 2010 y logró la rehabilitación del principal acceso a Petlacala y la pavimentación del camino La Cumbre-Encino Grande, incluyendo un pequeño parque de diversión.

 

Cada año, entregaba despensas, cobijas, estufas ecológicas, útiles escolares, juguetes, proyectos productivos y un sinnúmero de beneficios para la población. También, reubicó el preescolar de la cabecera municipal por el inminente peligro que significaba estar ubicado en las faldas del cerro, en donde constantemente ocurrían derrumbes y era un sitio propenso a los incendios forestales.

 

Como persona creyente y de fe, gracias a la educación católica inculcada por sus propios padres, el “Rayo” de San Andrés, siempre impulsó y promovió las celebraciones religiosas como la tradicional feria anual en honor a San Andrés Apóstol. Durante los cuatro años que estuvo al frente de la administración, las festividades terminaron con un saldo blanco gracias al dispositivo de seguridad implementado por su corporación preventiva.

 

Aunque el PRD lo llevó a ganar la elección del 2013, hoy Namictle Juárez, se inscribió como Pre-Candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Tenejapan por el Partido Estatal Juntos Podemos. Aquí, no importa el nombre de las siglas partidistas o la ideología política de cada institución, solo importa las ganas de trabajar y gobernar con resultados y no con discursos; esos resultados, ya los ofreció y tanto sus obras como acciones, están a la vista de todos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com