Home » » ENTREGA DIF DE NOGALES 121 APOYOS PARA 12 COMUNIDADES ***

ENTREGA DIF DE NOGALES 121 APOYOS PARA 12 COMUNIDADES ***

Es remanente de una gestión de noviembre del año pasado

Nogales, Veracruz, a 27 de enero 2021.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega de 121 apoyos a beneficiarios de doce congregaciones de esta localidad dentro del programa “Desarrollo a la vivienda y a la Comunidad”.
Jorge Nieto Martínez Director del DIF municipal de Nogales, Veracruz, acompañado del personal del personal del área y de la coordinación de salud, tras dar la bienvenida a los grupos de personas que fueron citados con diferente horario, sanitizaron las unidades en que transportarían sus apoyos hicieron obligatorio el uso del cobre bocas y distribuyeron gel antibacterial a los visitantes.
Fue así como se fue haciendo la entrega a los beneficiarios de este programa y explicó el director a los asistentes que este paquete es un remanente del programa Proyectos Productivos de noviembre 2020; “estos apoyos se gestionaron en la ventanilla del mes de agosto del año pasado.
Fue hace unos días que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez en una ceremonia efectuada con titulares de los sistemas municipales del DIF le hizo entrega a Nogales de 121 apoyos para doce comunidades de este municipio”.
Comentó que a la comunidad de Escalerilla se le entregó un equipamiento completo para un taller de panadería que consiste en un horno, un espiguero, una mesa de metal, moldes y lo básico para elaborar pan.
A la comunidad de la Corregidora de la congregación de la Carbonera se entregaron paquetes de láminas de zinc, estufas ecológicas. Para la congregación 30 de mayo y Santa Cruz Muyuapan se entregaron captadores de agua pluvial; estas entregas se han estado haciendo por separado, respetando las medidas preventivas de salud para este municipio.
“Se ha determinado que las entregas de estos apoyos se realizarán por las tardes, toda vez que no se debe juntar la gente que llega a pagar su predial por la mañana, con las que vienen a recibir sus apoyos”
Reiteró que se trata de 121 beneficiados de apoyo a la vivienda; “entre los que recuerdo ahora, son 13 captadores para Santa Cruz Muyuapan, nueve paquetes de láminas y una estufa para la Corregidora, 10 estufas para Chicahuaxtla, cuatro estufas para El Nicho, dos captadores para Rancho Viejo, dos estufas para Llano Grande, entre otros apoyos a pobladores del resto de las doce comunidades beneficiadas”.
El programa por el cual se hace entrega de dichos apoyos se denomina “Desarrollo a la Vivienda y a la Comunidad” el cual consta de la entrega de estufas ecológicas a personas que cocinan con leña, captadores de agua pluvial en donde carecen de este servicio y las láminas para mejorar las viviendas de las personas de escasos recursos.
El Director del DIF comentó además que este fin de semana se trasladará a la ciudad de Xalapa para llevar 30 expedientes más, para solicitar aparatos funcionales, cuyo programa es permanente. Agradeció la disponibilidad del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, a la Directora General en la entidad del DIF, Rebeca Quintanar Barceló ya que han dado mucho apoyo a Nogales.
Recordó al final que las personas que requieran de apoyos de aparatos funcionales pueden acudir en días hábiles para tramitar su apoyo y para acercarse a los programas de apoyo a la vivienda, se deben esperar la apertura de ventanillas que el DIF estatal realiza cada año.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com