Home » » Entregan apoyos a productores de chayote afectados por surada en Ixtaczoquitlán

Entregan apoyos a productores de chayote afectados por surada en Ixtaczoquitlán



Ixtaczoquitlán, Ver. El Alcalde de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivellí, realiza la entrega de apoyos a productores de chayote de los ejidos de Cuautlapan, Campo Grande, Cuesta del Mexicano, Fresnal, Capoluca, Tuxpanguillo y Campo Chico, que resultaron afectados por la devastadora surada del pasado 31 de diciembre de 2020.

Se trata de alrededor de 40 toneladas de fertilizante que se está entregando respetando las medidas sanitarias a poco más de 850 productores de chayote para resarcir la estela de daños que provocó el fenómeno natural en al menos 720 hectáreas.  

El Alcalde resaltó que está acción se deriva del gran trabajo que continúa realizando en equipo con los mejores aliados de los zoquitecos el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros y la Secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado para lograr resultados como la construcción del puente Valle Unido que se construye en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.

La gira de trabajo inició en la congregación de Cuautlapan donde resultaron beneficiados 224 productores, posteriormente las autoridades hicieron lo propio en el ejido de Campo Grande donde entregaron fertilizante a 77 productores. 

Más tarde en la Casa del Campesino de la comunidad de Cuesta del Mexicano y Fresnal las autoridades municipales entregaron apoyos a 59 productores.

En la comunidad de Capoluca se entregó fertilizante a 170 productores de chayote es decir poco más de cinco toneladas para resarcir al menos 106 hectáreas. 

En el ejido de Tuxpanguillo se beneficiaron 306 productores que lamentablemente se vieron afectados por la devastadora surada del pasado 31 de diciembre.

La maratónica jornada de trabajo concluyó en el ejido de Campo Chico que ha sido golpeada por los efectos de la surada y fuertes lluvias de las últimas semanas, allí se realizó la entrega de apoyos a 15 productores.

Cabe hacer mención que los productores agradecieron al Munícipe por no olvidarse de los trabajadores del campo y por siempre pensar en los que más necesitan.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com