Home » , » Envía IMSS Veracruz sur segunda brigada de apoyo a la operación “Chapultepec”

Envía IMSS Veracruz sur segunda brigada de apoyo a la operación “Chapultepec”

 

Por: Oscar Paz Serrano        

Orizaba Veracruz.- Atendiendo el llamado del maestro Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación en Veracruz Sur, envió una segunda Brigada COVID  que se sumará a los  trabajados de la Operación “Chapultepec” en el Valle de México.

Se trata de 27 profesionales de la salud, médicos, enfermeros y enfermeras que motivados y entusiasmados de apoyar sus compañeros que han estado al frente de la atención médica durante toda la emergencia sanitaria, se solidarizan y acuden al llamado de apoyo.

Cabe señalar que ya son más de 700  trabajadores de distintas entidades, los que se han sumado a la Operación “Chapultepec”, entre ellos 22 representantes de Veracruz Sur, encabezados por la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), doctora Célida Duque Molina.

Como parte de la Jornada Nacional de Vacunación que inició hace unos días, los 27 héroes que hoy se integran a la Operación “Chapultepec” serán vacunados contra el SARS-CoV-2 al igual que el resto de sus compañeros.

Hay que resaltar que a pesar de tratarse de personal con experiencia previa en áreas COVID, todos fueron capacitados en el uso correcto del Equipo de Protección Personal (EPP).  Además, recibirán también una inducción en las respectivas unidades médicas en las que sean asignados. La doctora Célida Duque reconoció la vocación de servicio de quienes se han solidarizado con esta causa.

“Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta gran familia. Admiro el valor y el compromiso de todos los compañeros y compañeras con el Instituto,  con el país y con la humanidad”, afirmó.

Por su parte,  el personal que integra la segunda Brigada COVID, manifestó sentirse motivado al ver la gran labor que están realizando sus compañeros en la Ciudad de México.

“Es una gran oportunidad de apoyar a quienes más lo necesitan, pero también de crecer profesionalmente aprendiendo de esta nueva experiencia”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com