Home » , » FAMILIARES DE LA FAMILIA ASESINADA EN ASTACINGA REALIZAN MANIFESTACIÓN FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

FAMILIARES DE LA FAMILIA ASESINADA EN ASTACINGA REALIZAN MANIFESTACIÓN FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

“EXIGEN JUSTICIA AL TIEMPO DE ADVERTIR CON ORGANIZAR GRUPOS DE AUTODEFENSA EN CASO DE NO SER ESCUCHADOS”.




Astacinga, Veracruz. – Desde temprana hora de ayer lunes, un grupo de habitantes de los municipios de Astacinga y Tehuipango, sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaria de Seguridad Publica en la explanada del Palacio Municipal, a fin de exponer su preocupación por la ola de violencia que ha venido azotando ambos municipios.

Y es que, ante la impotencia de los ciudadanos de no tener el respaldo de las corporaciones policiacas, advirtieron con tener que organizar grupos de los llamados de autodefensa, incluso hacer justicia por su propia mano.

Recordaron que tras el artero ataque al mismo presidente municipal los primeros meses de su gobierno, se envió un grupo especial de vigilancia por parte de Seguridad Publica, solo que de la noche a la mañana decidieron retirar a los elementos.

En la platica los ciudadanos de ambos municipios, pidieron la intervención al presidente municipal Antonio Ramírez Itehua para que de manera formal pida la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional, ya que solo de esa manera bien podría ser una solución para frenar la ola delictiva que ha enlutado varios hogares de la zona fría de la sierra de Zongolica.

Es de mencionar que mientras se desarrollaba la reunión con los representantes de la Secretaria de Seguridad Publica, justamente en el municipio de Xoxocotla se daba otro hecho sangriento en donde perdió la vida una persona en el hospital de Tlaquilpa luego de ser baleado por un sujeto tras la disputa de un terreno.

Dentro de los acuerdos signados en la reunión se acordó con viajar una comisión a la capital del estado a fin de llevar la petición de instalar un cuartel de la Guardia Nacional, así como pedir un informe de la investigación donde perdieran la vida cuatro personas en Astacinga, así como la muerte del ex diputado local suplente Domingo Panzo Tecpile.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com