Home » » Más de 400 viviendas afectadas por Suradas en Zongolica.

Más de 400 viviendas afectadas por Suradas en Zongolica.


Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- Más de 400 viviendas han resultado afectadas en sus techos volados, en lo que fue de la fuerte Surada en días pasados y que ya con el recuento, visitas y atenciones, este fue el resultado, aseguro así, el Director de Protección Civil Municipal David Flores Betanzos.

Dijo que, esta es una de las primeras evaluaciones de daños, ocasionados por las fuertes rachas de viento que trajo consigo la Surada del pasado 23 de diciembre.

Las afectaciones se dieron principalmente en las comunidades de “San Miguel, Zacatilica, Tepetitlanapa, Zongolica, tepetlampa, Zapaltecatl, Xonamanca, Moxala y Tepepa.

Dijo el funcio7nario que, “se está realizando el levantamiento  de perdidas, con un informe completo y fotos Geo Referenciadas. Que se enviara a la Secretaria de Protección Civil el Estado.

Contándose con el apoyo del Enlace Regional de Pc, Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, para su revisión y supervisión, esperándose solo, la respuesta positiva de la dirección Estatal ya que se considera que la Surada causo mucha afectación en humildes viviendas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com