Home » , » POBLADORES DE ASTACINGA, EXIGEN JUSTICIA, POR FAMILIA MASACRADA.

POBLADORES DE ASTACINGA, EXIGEN JUSTICIA, POR FAMILIA MASACRADA.

Exigen al gobernador detener a presuntos implicados.

Por Rafael Hernández R.

ASTACINGA, Ver.- Desde el pasado 31 de diciembre, cuando familiares, amigos y pobladores del municipio de Astacinga, antes de llevar a sepultaran al campo Santo, a los tres integrantes de la familia Tzompaxtle, se apostaron ante el palacio municipal, para hacer con cartulinas alusivas, un llamado enérgico al jefe del ejecutivo Estatal Ing. Cuitláhuac García Jiménez, los ayude a aclarar esta situación.

Que ya es grave, muy grave, lo que ha estado sucediendo en el municipio de Astacinga al grado de que ya la propia autoridad municipal fue atacada a principio de su gobierno y no se sabe nada.

Por ello, aseguraron, los dolidos vecinos que acompañaron el funeral desde la comunidad de Huapango hasta el palacio municipal que, “con esta marcha, “esperemos reacción positiva del gobierno del Estado no tenemos duda de que el gobernador nos ayudara a resolver esta masacre”.

Señalando que, “se tiene conocimiento que podrían haber participado seis personas, enmascaradas y armadas contra estas inocentes personas que integraban toda una familia humilde sin dinero y reconocidas en el pueblo por ser trabajadoras.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com