Home » » PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL DISPERSA APOYOS AL MUNICIPIO DE LOS REYES A PERSONAS AFECTADAS POR LA SURADA EXCLUSIVAMENTE

PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL DISPERSA APOYOS AL MUNICIPIO DE LOS REYES A PERSONAS AFECTADAS POR LA SURADA EXCLUSIVAMENTE


Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Los Reyes, Veracruz. – Tras el reporte de la Evaluación de Daños y Análisis por la surada del pasado 31 de diciembre, la dirección de Protección Civil Estatal que preside la maestra Guadalupe Osorno Maldonado, envió un cargamento de apoyos consistentes en laminas de zinc, despensas, colchonetas y cobertores destinados a las personas que sufrieron serias afectaciones. 

Lo anterior lo dio a conocer el director del DIF municipal de los Reyes Edgar Eleazar Rosales Pérez, quien subrayo al decir que toda esta ayuda fue únicamente para las familias que se les volaron los techos de sus casas, lo mismo para la familia que se le incendio su vivienda. 

Comento que la oportuna intervención del alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle de enviar los datos a la secretaria de PC estatal, fue como la respuesta del gobierno del estado a cargo del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez resulto inmediata. 

En total fueron 75 las familias afectadas por la surada, las cuales recibieron de forma oportuna sus cinco piezas de laminas, despensa, colchoneta y cobertor respectivamente, siguiendo las instrucciones de la directora Rebeca Quintanar Barceló. 

Durante el recorrido se le hizo llegar el apoyo a la familia que perdió su casa por incendio en la localidad de Tlalnextla, ya que prácticamente quedo en la calle, aunque hubo solo algunas viviendas que se les volaron tres laminas. 

Refirió que este ayuda sirvió de mucho, tomando en cuenta que después de los fuertes vientos, no solo bajo la temperatura, sino que igual se presentaron algunas lluvias afectando el patrimonio de las humildes familias. 

Para finalizar el entrevistado, hizo mención que en breve el DIF estatal hará llegar apoyos productivos que se tienen pendientes debido a la pandemia. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com