Home » , » BAJO ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS SE REALIZARÁ EL PROCESO ELECTORAL DEL 6 DE JULIO DE ESTE AÑO.

BAJO ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS SE REALIZARÁ EL PROCESO ELECTORAL DEL 6 DE JULIO DE ESTE AÑO.

Ningún funcionario tocara las manos del ciudadano, INE.

***El 28 de febrero último día para entregar Credenciales elaboradas hace dos años....

Por: Vicenta Castañeda

CÓRDOBA, Ver. Indalecio Santiago Geronimo, presidente Consejero en el Distrito 16 con cabecera en Córdoba, aseguro que esta Institución aplicara de manera extricta todas las medidas de prevención sanitaria, el día de las elecciones populares del 6 de Julio de este año.

Aseguro, que desde la ubicación de las Casillas Electorales, hasta los instrumentos utilizados para votar, por ejemplo el marcador, en la lapicero , las boletas , y funcionario electoral tocara las manos del elector, a quien se le convoca a llevar su propio lapicero.

Afirmo, que todas estas medidas sanitarias de prevención, desde estos momentos las están recomendando, a fin de que el DÍA DE LAS ELECCIONES, no tenga ningún problema, tomando en cuenta que los funcionarios de las casillas aplicaran estrictamente estas acciones de prevención sanitaria.

En igual forma el Vocal Ejecutivo del Distrito 16 profesor Indalecio Santiago Geronimo, puntualizo que hasta este momento se tiene un avance bastante positivo en la capacitación de ciudadanos, de la cifra contemplada se lleva un avance del 52 por ciento, de este porcentaje, --dijo--el 42 por ciento ya acepto participar como Funcionario de Casilla el 6 de Julio.

En igual forma informa el funcionario, que en este futuro proceso electoral, se contempla instalar quinientas cincuenta Casillas Electorales, distribuidas entre los nueve municipios que corresponden al Distrito 16.

                                                 SOLO TRES CALLAS ESPECIALES....

En igual forma dio ha conocer que en próximo proceso electoral, solo serán instaladas 3 CASILLAS ESPECIALES, esto para prevenir que ciudadanos de nuestro propio Distrito 16, pretendan VOTAR en este tipo de Casillas.

Por lo que dichas Casillas Especiales, solo serán instaladas en la ciudad de Córdoba, dos y una en Fortín de las Flores,

Subrayo que en la Central Camionera no habrá ninguna Casilla.

 

EL 28 DE FEBRERO ULTIMO DIA PARA RETIRAR CREDENCIALES SOLICITADAS HACE DOS AÑOS.

 

entre OTRAS INFORMACIONES Santiago Gerónimo, CONVOCO A todos aquellos ciudadanos que, desde hace más de dos años, solicitaron su CREDENCIAL DE ELECTOR, y nunca acudieron a recogerla, a estos ciudadanos--reitero---los estamos convocando acudan al módulo del INE, ubicado en Córdoba, el 28 de febrero de este año, --único---día para recoger su CREDENCIAL, en horas de las nueve de la mañana a ocho de la noche.

Señalo que, de no retirar este documento, podrían ser incineradas 221 CREDENCIALES.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com