Home » » COMUDE Tlaquilpa, desmiente nota de Medio de Comunicación.

COMUDE Tlaquilpa, desmiente nota de Medio de Comunicación.

Promueve alcaldesa el deporte sin favoritismos.

Por Rafael Hernández R.

TLAQUILPA, Ver.- Después de que un medio de comunicación diera a conocer que,   “ALCALDESA DE TLAQUILPA PROMUEVE FAVORITISMOS EN TORNEOS DEPORTIVOS CONDICIONA A LOS ARBITROS PARA FAVORECER A LOS EQUIPOS DE SU MUNICIPIO REVELAN DELEGADOS DEL MUNICIPIO DE ASTACINGA”, el titular del COMUDE en el municipio de Tlaquilpa, Gaspar Gálvez, señalo que, desde el principio de la administración la alcaldesa Martha Sánchez Tenzohua ha venido respaldando al deporte sin favoritismos y sin ningún interés.

Señalando funcionario que, en sí, la primera autoridad nada tiene que ver, con las actividades deportivas de que si apoya al área de Comude es parte de hacer lo mismo con los jóvenes que desean dedicarse al deporte que elijan, por ello, se construye un Campo Deportivo más.

También, aclaro el señor, Jesús Tecpile Tecpile quien representa al equipo de Los Felinos, que del Torneo al que hace alusión, se realizó en el mes de octubre y si en un momento no se le permitió participar, fue por la contingencia COVID 19 que hoy en este2021 se sigue exhortando a seguir los protocolos sanitarios.

Aclarando que, en la actualidad se ha procurado seguir al pie las indicaciones de las Secretarias ya que está prohibido permitir un mayor número de equipos, pues de lo contrario de hacerlo se pondría en un alto riesgo no solo a las escuadras deportivas del deporte Ráfagas sino a la poblaciones general.

 Y ya referente en el tema del arbitraje el director Gaspar Gálvez aseguro que, “todos los Delegados siempre han estado de acuerdo para elegir a quienes  trabajan con profesionalismo en las justas deportivas.

 vía telefónica dijo,  estar fuera de lugar las afirmaciones de quien ofrece los datos, ya que en este momento se tienen a dos equipos de las comunidades de Acatitla y Acuayucan, además de otros tres equipos de mujeres, incluso ya se viene participando en los cuartos de final. 

“Se están haciendo las cosas como debe ser, se cuida que los jugadores una vez saliendo de la cancha deportiva utilicen los cubre bocas y aplicación de gel, pues lo que se busca es protegerlos”, apunto. 

Para finalizar el entrevistado, dijo que su función como director del COMUDE es promover las justas deportivas en el municipio, organizando torneos de basquetbol y futbol soccer en el municipio, ya que una de las recomendaciones de la alcaldesa Marta Tentzohua Sánchez es continuar trabajando como hasta ahora, cuidando las recomendaciones de la sana distancia.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com