Home » » ELIGEN A LEVIS PÉREZ COMO PRE-CANDIDATO DE UNIDAD DE MORENA

ELIGEN A LEVIS PÉREZ COMO PRE-CANDIDATO DE UNIDAD DE MORENA

MORENA LLEGA BASTANTE FORTALECIDO A LOS COMICIOS ELECTORALES

 

Soledad Atzompa.- Por votación unánime, Levis Pérez Romero, originario de la comunidad de San Juan de los Lagos, fue electo como “pre-candidato de unidad” a la Presidencia Municipal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ante una asamblea realizada este fin de semana en la comunidad de Teotlalco, lugar en donde se dieron cita más de 1, 200 simpatizantes.   

 

Por tradición y usos y costumbres, Soledad Atzompa, hizo un llamado a las bases y la propia militancia a fin de designar públicamente y de manera transparente a quien o quienes serían las personas que aspiran a representar y abanderar las siglas de MORENA en la renovación de las alcaldías, válidas para el periodo administrativo 2021-2024.

 

En esta elección interna en la cual fungieron como testigos de honor el Diputado Federal del Distrito de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda (emanado de las filas de MORENA) y el Alcalde Armando Pérez de los Santos (integrante del mismo instituto político), el también Vicepresidente de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa, se ganó la confianza y la simpatía de los pobladores.

 

Agentes y sub-agentes municipales, jueces, representantes comunitarios y comités de base, optaron porque fuera el “luchador social”, la persona idónea para encabezar el movimiento, aunque primero se debe de cumplir con el proceso de inscripción a la pre-candidatura, cuyo trámite se realiza de manera en línea y de forma digital ante las plataformas oficiales del partido.

 

Pérez Romero, obtuvo un total de 22 votos a favor, mientras que Moisés Antonio López (quien igualmente fue propuesto por las autoridades comunitarias), solo consiguió un sufragio. El ganador, recibió el apoyo de las localidades de Huitzila, Cabecera Municipal, Zacatepec, Colonia Benito Juárez, San Juan de los Lagos, Villanueva, Mexcala, Tepexpan, Xonotla, El Porvenir, Ahuatempa, Teotlalco, Tlatilpa, Lindavista, Tetla, Exoquila, Ilicuapa, Huixtitla, Acultzinapa, Atzompa, Xiquila, Atexcalco, Las Porfiadas y Tepaxapa.  

 

Previo a la designación, se presentó Francisco Martínez de Jesús (proveniente de la comunidad de Acultzinapa), para hacer pública su renuncia a las filas del Partido de la Revolución Democrática y como prueba de su autenticidad anexó su copia de credencial de elector; al mismo tiempo, anunció su incorporación a la corriente morenista.

 

En este escrito, detalla su renuncia al PRD y se hace efectiva a partir del 29 de enero del año en curso. Lo mismo sucedió con un total de 150 habitantes (hombres y mujeres) de la localidad de Xiquila, quienes decidieron dejar definitivamente la agrupación del Sol Azteca, para anexarse y fortalecer aún más el proyecto político de MORENA, toda vez que es el único movimiento que no busca un beneficio personal sino colectivo.

  

Levis Pérez, nombrado como Pre-Candidato de Unidad, logró el respaldo no solo de su propia Asociación Civil, sino de la misma Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke, razón por la cual aunado al apoyo de otras corrientes políticas, es sin duda la carta fuerte y más poderosa de MORENA rumbo a los comicios electorales del 6 de junio.

 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com