Home » , » En Nogales… DIO INICIO ESTE LUNES “LA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN PARA EL USO DEL CASCO” Y EL USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD.

En Nogales… DIO INICIO ESTE LUNES “LA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN PARA EL USO DEL CASCO” Y EL USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD.

Se castigará a elementos que incurran en abuso de autoridad y corrupción: Delegado


Nogales, Ver. (LasAltasMontañas). Con la intención de salvaguardar la vida e integridad de los motociclistas, este lunes dio inicio “La jornada de concientización para el Uso del casco”, y la revisión de documentos que estos estén en orden, declaro el Delegado de Transito del Estado en Nogales; Lic. Carlos Alberto Lagunes González, quien dijo que estos operativos deberán de ser permanentes, pero van a dar inicio esta jornada en el municipio.

Este mismo día, empiezan las sanciones contra los motociclistas que no porten casco, automovilistas que no utilicen el cinturón de seguridad, y no traigan la ultima verificación en regla, a todos quienes infrinjan estos importantes puntos al reglamento de tránsito, serán multados y en algunos casos habrá que hacer el uso de la grúa de ser necesario, ya que no se venía realizando esto para no dar molestias a la ciudadanía, enfatiza.

Se le pide a la ciudadanía que denuncie por escrito y se presente en esta delegación a cualquier abuso de autoridad por parte de los elementos de la delegación, dijo el delegado, que cualquier denuncia será atendida. Informa que se hará el uso de perifoneos, además, van a utilizar como medio de difusión las redes sociales, dando más hincapié a este tema, la instrucción que siguen no es tanto levantar las infracciones al ciudadano, sino protegerlo.

Sobre el cálido tema de “las infracciones”, se le pregunto al funcionario estatal que, al empezar las multas y el uso de la grúa para trasladar algún tipo de vehículo ya sea motos o automóviles ya que esto siempre se da, como se va evitar el mal uso del uniforme por parte de los elementos de esta delegación, para que no incurran en actos de corrupción y abuso de autoridad, ya que en estos momentos es la percepción que tiene el ciudadano de estos servidores públicos, a lo cual respondió:

….Nosotros no nos llevamos las unidades no más por el solo hecho de  hacerles algo más pesado a la ciudadanía, con el tema de la grúa, desafortunadamente hay muchos motociclista que no portan la documentación de la unidades y en regla, dijo….

-Por lo que deberán de portar su licencia de conducir vigente tanto motociclistas y automovilistas, su documentación al corriente, para así evitar tener que utilizar el folio de infracciones, y ser llevados al corralón, en este caso menciona que la empresa que está autorizada es de nombre “Hermanos Cruz”, el arrastre de la grúa y la carga misma, los precios oficiales para todo tipo de unidades están fuera de la oficina del delegado de tránsito en Nogales.

Dijo que estos operativos serán permanentes, la semana pasada se exhorto a los motociclistas para que utilicen el casco, esto sin ser infraccionados, además de que es muy reducido el número de conductores que no lo utilizan, por lo que se busca evitar que esto se incremente.

Sobre cómo le hará para cambiar a la mala opinión que tiene la gente de los elementos de esta delegación, el funcionario pide a la ciudadanía que, si alguno de los elementos cae o incurre en actos de corrupción y el mal uso de la autoridad, se dirijan de inmediato a esta delegación, ya sea de manera personal o por escrito lo notifiquen poniendo su queja al propio delegado, y el mismo se encargara de tomar cartas en el asunto, aseguro.

Dijo que todos los elementos tienen la instrucción que a la ciudadanía deben de dar un trato digno para que exista esta misma correspondencia hacia los agentes de tránsito del estado en Nogales. Dijo que por la contingencia siguen dos elementos en cuarentena, operan tres por parte del Gobierno del Estado, el Jefe de Servicios más los apoyos viales que son dos, y el mismo delegado.

08/02/21.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com