Home » » Entrega DIF 36 apoyos funcionales a personas de escasos recursos

Entrega DIF 36 apoyos funcionales a personas de escasos recursos

***En marzo será la última entrega ante la proximidad del proceso electoral



Nogales, Veracruz, a 19 de febrero 2021.- Jorge Nieto Martínez, Director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia presidió la décima entrega de 36 aparatos funcionales para personas de escasos recursos.
“Muchas personas no pudieron venir, pero a partir del lunes iremos a entregarlas con la encomienda de la directora general del DIF, Rebeca Quintanar Balcerló y el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, siempre apoyados por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.
Son 24 sillas estándar adulto, una silla de sobre peso, dos sillas de ruedas PCI, tres bastones de Puño Alemán, tres bastones de cuatro puntos y tres andaderas con ruedas; los apoyos beneficiaron a personas de las comunidades de La Rosa, Nogales Centro, Ojo Zarco, Carbonera.
Tengo entendido que la última entrega será en el mes de marzo, ya que se tienen que respetar los tiempos electorales, pero en Nogales seguiremos recibiendo documentación para entrega de aparatos funcionales; tenemos ya alrededor de 28 expedientes para ser entregados al DIF estatal”.
En el tema de solicitud de apoyos para personas con síntomas o padecimiento de COVID-19 comentó que las puertas están abiertas para las personas que soliciten ayuda en este aspecto; “hemos sido enlace con el Gobierno Federal para los apoyos a familiares de personas que han muerto por esta enfermedad.
En Nogales, no es alarmante el número de casos por Coronavirus pero el personal está atento ya que la indicación es seguir trabajando de esta forma”.
Nieto Martínez agradeció a la Coordinación de Apoyos Funcionales que preside, Leticia Santiago Pozos, a quien aseguró, ha hecho una excelente labor, así también al área médica, trabajo social, psicología, alimentaria, quienes han tenido complicaciones en sus tareas debido a la pandemia, pero que siguen laborando a diario.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com