Home » , » Exige titular de la PMA 10 MDP a dueños del relleno sanitario para permitirles operar. -

Exige titular de la PMA 10 MDP a dueños del relleno sanitario para permitirles operar. -

 Exige titular de la PMA  10 MDP a dueños del relleno sanitario para permitirles operar.

-Fuentes cercanas afirman el funcionario quiere dinero para impulsar la campaña de su hermano en Ciudad Mendoza.

Nogales Ver.- La ambición política de Sergio Rodríguez Cortés, actual titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) alcanzó nuevos límites y hoy desde su cargo chantajea a los propietarios del tele no sanitario de la altas montañas ubicado en Nogales, a los cuales ha exigido "por debajo del agua" 10 millones de pesos para supuestamente darles fiscalidades y  permitirles reabrir el relleno sanitario.

Colaboradores cercanos  a la dependencia, externaron su preocupación por qué Sergio Rodríguez Cortés, sin importarle los daños colaterales que generan sus decisiones, ocupa su cargo para presionar a empresas y beneficiar a su hermano, el actual Secretario del H. Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, para impulsarlo  como  candidato a la alcaldía en las próximas elecciones.

Revelaron que el actuar del titular de la PMA debe investigarse, pues primero chantajeó a una empresa avícola, para que le "donara" cientos de pollos tras la presión ejercida por el titular de la PMA,  pollos que fueron entregados por su hermano en colonias del municipio para promover su imagen.

Semanas después, presionó a una empresa cementera y nuevamente, se envió apoyo al Secretario de Mendoza, un camión revolvedor de concreto para tapar unos baches, con lo que Héctor Rodríguez Cortés se promocionó diciendo que lo había gestionado.

Revelaron que ninguno de los chantajes anteriores fue tan grave como el que actualmente realiza a los empresarios del relleno sanitario, pues ahora exige por debajo del agua nada más ni nada menos que 10 millones de pesos, para destrabar permisos y facilidades para que el relleno sanitario vuelva a operar.

Agregan que Sergio Rodríguez exige esa suma, pues pretende acallar con dinero a las bases de Morena en Ciudad Mendoza y comprar  la candidatura de su hermano para el próximo 6 de junio, pero además, tener recursos suficientes para que al viejo estilo priísta, realice la  movilización y compra de votos el día de la elección, tal y como lo ha hecho en elecciones pasadas para favorecer a los candidatos de los entonces  gobernadores Javier Duarte y Fidel Herrera.

Destacan que el "mapacheo" político al que está acostumbrado Rodríguez Cortés ya no es de sorprender, pero lo realmente es reprobable es que ponga en riesgo la salud de miles de habitantes al clausurar el único relleno sanitario que brinda servicio a más de 20 municipios en la zona, provocando con ello que los residuos sanitarios de la actual pandemia no tengan un confinamiento inmediato generando con ello la posible propagación de contagios de Covid 19 en toda la zona centro del Estado.

Por lo anterior, ha trascendido que está semana podría presentarse una queja en la oficina del Gobernador del Estado para no permitir más abusos de este funcionario que traiciona los ideales de la 4T, pues llama la atención que a más de 2 años al frente de la Procuraduría del Medio Ambiente, Rodríguez Cortés, originario de Nogales, se haya dado cuenta hasta este año electoral que el relleno operaba con permisos vencidos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com