Home » , » FÉLIX JORGE LADRÓN DE GUEVARA, ENTREGA SISTEMAS DE AGUA CON UNA INVERSIÓN DE 15 MDP

FÉLIX JORGE LADRÓN DE GUEVARA, ENTREGA SISTEMAS DE AGUA CON UNA INVERSIÓN DE 15 MDP

EL DIRECTOR GENERAL DE LA CAEV FÉLIX JORGE LADRÓN DE GUEVARA, ENTREGA SISTEMAS DE AGUA CON UNA INVERSIÓN DE 15 MDP

Mixtla de Altamirano.- Por segunda ocasión, el Arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara, Director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, llegó a la Sierra de Zongolica y lo hizo para hacer entrega de acciones que benefician directamente a más de mil familias que habitan en zonas con un alto índice de pobreza y marginación.

 

Primeramente, arribó hasta la comunidad de Mixtlantlakpak, en donde entregó 440 sistemas de captación de agua de lluvia con tanque de almacenamiento y saneamiento a base de biodigestores (primera etapa) y el mismo número de sistemas de saneamiento a base de biodigestores (segunda etapa), con un monto de inversión de 13 millones de pesos.

 

A nombre de los beneficiarios, Crispín Hernández Sánchez, Presidente de Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano, agradeció al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, por todo el apoyo recibido, reconociendo que tanto el mandatario estatal como el propio director general de la CAEV, son funcionarios de campo y no de oficina quienes saben responder a las necesidades más apremiantes de la población.

 

“Las atenciones recibidas por el personal de la CAEV, facilitó mucho nuestra gestión, pues en solo tres meses obtuvimos una respuesta favorable. Nos sentimos muy correspondidos con nuestras autoridades estatales, toda vez que gracias a las dependencias como la SIOP, la SEDESOL y la CAEV, nos han otorgado beneficios como pavimento hidráulico, red de luminarias LED, pisos firmes, cuartos-dormitorios, proyectos productivos y sistemas de captación de agua”.

 

Por su parte, Ladrón de Guevara, felicitó públicamente al Presidente del Consejo Municipal, quien sigue tocando puertas en diferentes secretarías, comisiones y direcciones a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes. La CAEV, tiene una visión de mejorar las condiciones de los pobladores que viven en las llamadas zonas de atención prioritaria (ZAP).

 

“Nosotros, no somos un gobierno que viene a prometer o mentir, ni mucho menos un gobierno de falsos discursos, tan es así que hoy venimos a hacer entrega de obras funcionales en las cuales se puede comprobar su inversión. Gracias a la confianza de todos ustedes, somos un gobierno de cambio el cual favorece a los grupos más vulnerables y más si se trata de los pueblos originarios”.

 

Posteriormente, acompañado del Delegado de Política Regional Luis Arturo Santiago Martínez, se trasladó hasta la localidad de Santa Cruz Atitla, perteneciente al municipio de Tehuipango, para proporcionar 115 sistemas de captación de agua de lluvia con tanque de almacenamiento (primera etapa) para igual número de residentes, en donde se erogó una cantidad de dos millones de pesos.

 

Aquí, el Alcalde Rufino Contreras Medrano, aplaudió el interés y la disponibilidad del Arquitecto Félix Jorge, quien se encarga personalmente de supervisar y entregar directamente los apoyos enviados por la CAEV, sin importar las condiciones climáticas o los cientos de kilómetros que debe de recorrer para llegar hasta las comunidades más alejadas y apartadas.

 

“Muchas de las localidades de Tehuipango, tienen un gran problema al momento de acarrear el vital líquido, ya que se debe de transitar por largos tramos de camino de terracería para llegar a un nacimiento. Algunos lo hacen con algún vehículo y otros en mulas, pero la mayoría lo transporta con sus propios brazos pues son personas de condición humilde”.

 

El munícipe, dijo que el agua es tan preciada como la propia vida de los habitantes, razón por la cual pidió a los usuarios cuidar sus sistemas de captación, los cuales son de suma importancia para la supervivencia del ser humano. Afortunadamente, hoy las personas con tan solo abrir una llave en su propio domicilio, ya tendrán acceso a este recurso natural.

 

Al hacer uso de la voz, Ladrón de Guevara, reveló que tal y como ocurrió en el 2019, Tehuipango, fue nuevamente tomado en cuenta para recibir este servicio y gran parte de esos apoyos se lo deben a las autoridades municipales, las cuales tienen la preocupación de mejorar los sistemas hídricos de la población y llevarlos hasta la gente más necesitada.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com