Home » » GOBIERNO DEL ESTADO LE CUMPLE A LAS COMUNIDADES MAS APARTADAS DEL MUNICIPIO DE MIXTLA

GOBIERNO DEL ESTADO LE CUMPLE A LAS COMUNIDADES MAS APARTADAS DEL MUNICIPIO DE MIXTLA

GOBIERNO DEL ESTADO LE CUMPLE A LAS COMUNIDADES MAS APARTADAS DEL MUNICIPIO DE MIXTLA AFIRMO EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL CRISPIN HERNÁNDEZ SÁNCHEZ TRAS RECIBIR 116 CISTERNAS PARA LA COMUNIDAD DE MIXTLANTLAPAC 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. – Tras la gestión realizada ante las dependencias del gobierno del estado como la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, planteando la necesidad que enfrentan algunas comunidades del municipio sobre la falta de agua, la respuesta no se hizo esperar con la entrega de 116 cisternas para almacenamiento de agua. 

 

Crispín Hernández Sánchez presidente del Concejo Municipal de Mixtla, menciono que con este tipo de acciones el gobernador de Veracruz la cumple a los ciudadanos del municipio. 

 

Hasta la comunidad de Mixtlantlacpac acudió el titular de la CAEV Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, quien dijo que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se les doto de este importante apoyo, lo que resuelve por vez primera la demanda de líquido tan importante en este tiempo.

 

Cabe mencionar que la CAEV dio la asesoría técnica a los responsables de las comunidades y los acompañó a la instalación de los equipos, y fueron ellos los que lo instalaron en las viviendas usando diversos mecanismos de abasto de agua, desde la recolección de agua de lluvia hasta el de almacenaje de los nacimientos.  

 

En su mensaje el presidente del Concejo municipal Crispín Hernández, agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de la CAEV, por brindar todo el apoyo a las familias con el sistema de almacenamiento de agua, asegurando que en la parte alta del municipio es donde más padecen de la escasez del vital líquido. 

 

Posteriormente las autoridades estatales llevaron a cabo la inauguración de 300 metros de concreto hidráulico para la comunidad de Mixtlantlacpac, lo que se traduce un enorme beneficio para la comunidad. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com