Home » , » IMSS en Veracruz Sur cuenta con huertos en sus unidades médicas e inaugura huerto didáctico en HGR no. 1 de Orizaba

IMSS en Veracruz Sur cuenta con huertos en sus unidades médicas e inaugura huerto didáctico en HGR no. 1 de Orizaba

Por: Oscar Paz Serrano

Orizaba Veracruz.- En seguimiento al cumplimiento de los Objetivos del Milenio, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continua con las acciones comprometidas para el desarrollo de la Agenda Global de Hospitales Verdes y Saludables, por lo tal se inauguró el Huerto didáctico del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, cuyo objetivo a trabajar es la alimentación sustentable.

Al día de hoy Veracruz Sur cuenta con más de 30 huertos implementados al interior de las unidades médicas y hospitalarias de la representación institucional con la finalidad de que las familias veracruzanas fortalezcan una alimentación sana y sustentable al cosechar sus propios alimentos y con ello fomenten la alimentación sana, libre de alimentos con una alto contenido de azúcares, grasas y carbohidratos y así controlar los factores de riesgo que pueden derivar en enfermedades crónico degenerativas.

En el  Huerto Didáctico del HGR No. 1, cuenta con un recorrido guiado, que permite orientar a los asistentes sobre la importancia de las acciones preventivas y la asesoría para la creación de huertos familiares.

Durante el recorrido realizado, la titular de la Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Sur resaltó la importancia de una alimentación sustentable y saludable, por tal motivo es importante enfatizar en las acciones preventivas, detección oportuna y el control de la obesidad y el sobrepeso, que generalmente derivan en enfermedades crónico degenerativas como la diabetes tipo dos, hipertensión o hígado graso, entre otras enfermedades graves.

La  siembra  en estos huertos contempla rábano, lechuga, acelgas plátano, chile, chayote, zanahoria, nopales, calabacitas, cilantro, perejil, epazote, hierba buena, hierbas medicinales, entre otros.

En el recorrido también participó el Secretario General de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), así como el encargado de la dirección médica del HGR No. 1 de Orizaba.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com