Home » , » INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS EN ZONGOLICA CUESTIÓN DE DÍAS

INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS EN ZONGOLICA CUESTIÓN DE DÍAS

Costo de $6.00 (seis pesos) la hora o fracción.


Zongolica, Ver. (LasAltasMontañas). Pese a verse anunciados la instalación de ocho parquímetros a más de un año, con la finalidad de dar mayor ordenamiento vial en las principales calles del centro de Zongolica, esto no se ha llevado a cabo, de esto, informa la Directora de Tránsito y Vialidad Municipal Célfa Méndez Hernández, quien dijo que el motivo ha sido la situación de los espacios, ya que la gente ha venido a solicitar al propio ayuntamiento para que aun no se echen a andar, ya que a palabras de la funcionaria, piden tiempo para modificar o construir el área de estacionamiento en domicilios y en los comercios.
Celfa Mendez informa que la mayoría de los particulares que estacionan mayormente de tiempo sus unidades, es la misma ciudadanía Zongoliqueña, y el Presidente Municipal Ing. Juan Carlos Mezhua Campos a puesto atención a la gente en sus peticiones, entonces, esto ha sido el tema principal de retraso principalmente, ya que actualmente, dijo que se cuenta con un parquímetro en espera ser instalado sobre el primer cuadro en esta cabecera. El otro tema, es que primero fuera aprobado en las reuniones de cabildo, ya salió publicado en la gaceta oficial, por lo que está resuelto al ser autorizado.
Dijo estar muy apegada a la ley, por lo que la instalación de los parquímetros deberán estarlo también, es por lo que a estado parado este asunto, más, sin embargo, hablo del tema de la señalética, enfatiza que ya los tienen donde serán zonas de parquímetros, una de ellas dijo será, desde el Hospital del Seguro Social (IMSS) siendo sobre la avenida Miguel Hidalgo hasta el cruce con la calle Guerrero, la cual se encuentra a espaldas del palacio municipal.
También tendrá costo estacionarse desde la calle Benito Juárez a un costado del palacio municipal, partiendo desde la avenida Azueta hasta llegar a la avenida de Ignacio Zaragoza. Además, dijo, también se abarca un tramo de la avenida Ignacio Zaragoza iniciando en la esquina de Prendamex, hasta la Hermita, informando que se sería el primer cuadro donde quedará la zona de parquímetros, mismo que tendrá un costo de $6.00 (seis pesos) la hora o fracción.
La directora de transito dijo que tiene un retraso de quince días, se debió de haberse puesto a partir de hace dos semanas, dando hincapié que, por el tema de la pandemia, esta ha retrasado muchas cosas, ya que, por indicaciones del Gobierno del Estado, se dio la recomendación de disminuir la movilidad en el municipio, y principalmente en esta cabecera, ya que van tres decretos con referencia a disminuir el tráfico de personas para aminorar contagios en la población.
Dijo que en cuestión de días, estarán instalados todos los letreros ya los pintados para echar a andar el primero, mismo que ya se tiene adquirido, y se piensa realizar la compra de otro mas, informando que serán solo dos los parquímetros de los ocho anunciados originalmente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com