Home » , » Itsz tiene más del 65 por ciento de alumnos Becados.

Itsz tiene más del 65 por ciento de alumnos Becados.

Inician Pre Inscripciones.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- El Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, (Itsz), aseguro que, “la institución cuenta con un 65 por ciento de toda la población estudiantil que cuenta con sus Becas con la finalidad de que concluyan una carrera profesional en esta Máxima Casa de Estudios, teniendo que comprobar documentos que sean de escasos recursos económicos y excelente calificación”.

El funcionario, también señalo que, están invitando a toda la sociedad y a los jóvenes que están siendo egresados de diferentes sistemas y sub sistemas de nivel Bachillerato y jóvenes que dejaron de estudiar su carrera profesional y quienes empezaron con los primeros semestres.

Y quieran concluir su carrera con la Institución, ya iniciaron con los Registros, así como poder apartar sus fichas en las Plataformas del Instituto o llamar a sus números telefónicos, Wsp 272 123 42 74  y el número, Tel 278 688 08 20

Quechulpa Pérez señalo, que,   “el próximo proceso del semestre, será a Distancia, hasta que el SEMAFORO y las indicaciones de la Secretaria de Salud, el gobierno Estatal y federal les indiquen, ahorita la Educación será a Distancia, utilizando las Plataformas, los medios, las paginas, recursos didácticos, la Biblioteca y el Libro, de esta ultima los alumnos están bajando y descargando  el material e incluso descargarlo desde su celular”.

Al respecto de las Carreras relacionadas con el Agro, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, afirmo que, “ ahorita en estos tiempos, tanto la educación como el trabajo se convierten en unas parte virtual, muchos trabajan desde su plataforma en su casa, por internet, y hacen trabajo de empresas y de la industria que se encuentran en Monterrey, Guadalajara, Estados Unidos o en otras partes del mundo, este tema de educación a distancia y trabajo  y educación virtual, las carreras que cobran auge son las de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Y ya con los temas de Cambio Climático, cuidar los bosques, realizar proyectos que beneficien el campo, al Eco Sistema ahí entran las carreras de Ingeniería de Innovación Agrícola Sustentable, Ing. Forestal y para el Desarrollo para trabajar en ayuntamientos y comunitarias entra la carrera de Ing. En Desarrollo Comunitario, carreras muy prometedoras.   

Por lo que se invitan a los jóvenes a que se inscriban, han seguido varios proyectos, ganados concursos, los jóvenes han encontrado una forma en las empresas, industrias, en sector agrícolas, ganaderas e industrial, agro industrial, en instituciones públicas y privadas los profesionistas están encontrando fuentes de empleo y otros realizando sus propias empresas.  

Pueden Registrarse en la Página. www.zongolica.tecnm.mx 

Y números telefónicos: Wsp 272 123 42 74 y 

Tel 278 688 08 20 a la disposición de toda la ciudadanía.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com