Home » » Jueves, nace bebe en batea de Unidad de Protección Civil.

Jueves, nace bebe en batea de Unidad de Protección Civil.

PC-Zongolica ha atendido 4 partos al aire libre

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- “La verdad como director  de Protección civil me siento orgulloso de mi unidad y de mis elementos la sensación de miedo y nervios  al atender un parto es indescriptible, tomar la decisión de atenderlo,  y no dejar pasar más tiempo, es fundamental para la salud del bebé y la madre, pero la adrenalina  de ver nacer  al bebé y que tanto la mamá y el bebé estén bien, al término de la atención, te tiemplan las manos, las rodilla, incluso dan ganas de llorar y no puedes dejar de sonreír”. Señalo así, el Director de Protección Civil del municipio de Zongolica, David Flores Betanzos.

La mañana, de este jueves 28 de enero, trasladamos con la Unidad de “Respuesta Rápida”, a las 9:49 de la comunidad de Linda Estrella- Zongolica a la señora María del Roció “N,”  de 23 años de edad, embarazada, pero a las 10:10 en el camino se pone mal y empiezan los dolores, por lo que, detuvimos a la Unidad y ahí en la Batea se inicia el trabajo de Parto, naciendo en este momento bebe de sexo femenino. 

A pesar del fuerte temporal climatológico, la abuelita, es, quien carga al bebe, trasladándola  a la Clínica más cercana de Comalapa a donde fueron valoradas y a donde se encuentran las dos,  fuera de peligro y estables.

Cabe mencionar que el Parto fue atendido por auxiliar Juan Jesús Reyes con poyo dela Unidad de “Respuesta Rápida, Ford F 150”, Rafael Ortega, asegurando David Flores Betanzos que ya llevan atendidos cuatro partos, el primero en el camino de la comunidad La Quinta, segundo en Zomajapa, tercero en Quetzaltoto y el cuarto de hoy, en camino de Linda Estrella.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com