Home » » MAESTROS DE EDUCACIÓN INDÍGENA NO RECIBEN SUS SALARIO DESDE AGOSTO DEL AÑO PASADO

MAESTROS DE EDUCACIÓN INDÍGENA NO RECIBEN SUS SALARIO DESDE AGOSTO DEL AÑO PASADO

 MAESTROS DE EDUCACIÓN INDÍGENA NO RECIBEN SUS SALARIO DESDE AGOSTO DEL AÑO PASADO DEBIDO A QUE EL FONDO PARA EL PAGO EDUCATIVO NO HA LIBERADO LOS RECURSOS AFIRMO EL DIRECTOR DE EDUCACIÓN INDÍGENA RAMÓN TEPOLE GONZALEZ 

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

 


Tequila, Veracruz.
Este fin de semana, un grupo de maestros de educación indígena de la zona serrana de Zongolica, aprovecharon la visita del director de Educación Indígena de Veracruz Ramon Tepole González, con el objeto de exponerle la grave situación que enfrentan debido a que no les han pagado por sus servicios; otros desconocen su situación respecto a si van a renovar contratos. 

 

Y es que el ahora funcionario educativo encabezo la sexta reunión de trabajo bajo el tema “La importancia de la Educación Intercultural Plurilingüe, en el marco de la nueva Escuela con Enfoque Humanista”. 

 

A la convocatoria asistieron maestros de la zona sector Zongolica de los municipios de Ciudad Mendoza, Córdoba, Tequila y Zongolica, logrando abarrotar la sala de cabildos del palacio municipal de Tequila. 

 

Al cuestionarle sobre la inconformidad de los maestros que realizan sus actividades por amor a su profesión, donde en muchos de los casos tienen que pagan de su bolsa los pasajes a los municipios de Tequila, Tehuipango, Rafael Delgado y Astacinga sin recibir ni un solo peso de remuneración, dijo no estar en sus manos solucionar este añejo problema. 

  

Es una situación que no depende de la Secretaria de Educación es una cuestión del Fondo para el Pago Educativo conocido como (FONE) ahí se maneja la nomina magisterial, por lo tanto, son cuestiones administrativas que escapan de nuestras manos, esto le corresponde a FONE en la ciudad de México.  

 

Es de mencionar que algunos de los maestros que platicaron con el profesor Ramon como así le llaman, dicen que en la actualidad una gran mayoría viven en total incertidumbre, ya que vienen ejerciendo su labor desde el año pasado, y a pesar de haber enviado la documentación a la ciudad de México, para el tema de sus contratos, a la fecha no les han querido validar sus contratos, mucho menos sus respectivos pagos.  

 

Lamentaron la indiferencia del director de educación indígena, ya que muchos de ellos lo conocieron en su lucha, calificándolo como un hombre combativo, mas cuando de trataba de una injusticia, y ahora al ser parte del gobierno, simplemente los ignora dándole largas a este asunto.  


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com