Home » » NO DESPOJÉ A NADIE DE SU TERRENO NI ABUSÉ DE MI AUTORIDAD MAGDALENO JUÁREZ PÉREZ, SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES

NO DESPOJÉ A NADIE DE SU TERRENO NI ABUSÉ DE MI AUTORIDAD MAGDALENO JUÁREZ PÉREZ, SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES

MAGDALENO JUÁREZ PÉREZ, SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES


Ciudad Mendoza.-
El Alcalde de Xoxocotla Magdaleno Juárez Pérez, hizo valer su derecho de réplica ante los diferentes representantes de los medios de comunicación, ante quienes negó rotundamente la compra ilegal de un terreno ubicado en la sección primera de la cabecera municipal y mucho menos cometió abuso de autoridad en agravio de la señora Benita Martínez Trujillo.

El edil, reconoció públicamente que la parcela fue adquirida por su esposa mediante un contrato de compra-venta con testigos y firmas de los colindantes, en donde también estuvieron presentes tanto el Comisariado Ejidal como los propios ejidatarios los cuales avalaron la autenticidad de la compra del inmueble y no se hizo nada en lo oscurito.

El munícipe, pidió a los abogados de la señora que se dice afectada, realicen una investigación a fondo y exhaustiva de la forma en la cual se firmó el traspaso de conformidad, pero sobretodo conozcan cómo son los reglamentos ejidales, así como los “usos y costumbres” de este municipio en donde los propios vecinos dan fe, certeza y legalidad.

“Nosotros en ningún momento despojamos a nadie de su terreno, pues como servidores públicos lo primero que debemos de hacer es atender las necesidades de la población. No venimos a quitar propiedades a nadie, sino por el contrario venimos a otorgar beneficios a las personas más humildes y desprotegidas tanto de la cabecera municipal como de las propias comunidades”.

Juárez Pérez, declaró que ante la proximidad de los tiempos electorales, lo están atacando a fin de afectar al candidato a candidata de su mismo partido político y dañar su imagen al frente de la administración municipal. Aseguran que traicioné a MORENA, cuando el propio Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y el propio Diputado Federal del Distrito XVIII de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda, saben de mi compromiso con los ideales de la cuarta transformación.

“Lamentablemente, los asesores de la señora la cual merece todo mi respeto, no tienen conocimiento del tema, pues hasta la denuncia que presentaron ante la fiscalía carece de los sellos y firmas del comisariado y de los propios colindantes. Cuando nos mande a traer la fiscalía, con mucho gusto iremos a declarar y presentar los documentos y las pruebas correspondientes ya que no escondemos nada”.

Afortunadamente, explicó el entrevistado, existen los elementos suficientes para comprobar el trato directo con la parte que vendió la parcela con la presencia de testigos de calidad los cuales firmaron de conformidad. En esa demanda, existe un croquis del terreno en el cual no existen firmas y sellos de las autoridades ejidales ni de los mismos ejidatarios, por tal razón es falso.

“No habrá alguna contrademanda, pues un alcalde debe de procurar el bienestar de las familias y no andar denunciando a los ciudadanos, pero lo único que pido es aclarar las cosas por la vía pacífica y legal. Si la persona que dice ser dueña del inmueble acredita la propiedad se la dejamos sin ningún problema, pero eso lo decidirán las instancias de impartición de justicia”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com