Home » » SE BENEFICIAN HABITANTES DE LA COLONIA MODELO DE RÍO BLANCO

SE BENEFICIAN HABITANTES DE LA COLONIA MODELO DE RÍO BLANCO

 CON EL PROGRAMA ASESORÍAS MÉDICAS GRATUITAS

Río Blanco.- Más de cien habitantes de la Colonia Modelo (en su mayoría personas de la tercera edad), resultaron beneficiados gracias al programa denominado “Asesorías Médicas Gratuitas” que llevó a cabo este fin de semana la Asociación Civil Consejo Ciudadano de Cultura de Río Blanco.

En apoyo a los sectores más vulnerables y desprotegidos de la población, se implementó esta importante brigada en el parque de la Colonia Modelo a fin de brindarle una consulta médica a los residentes sin ningún costo, dotándolos de medicamentos y recomendaciones para mejorar su calidad de vida.

Cumpliendo con todos los protocolos de sanidad emitidos por la Secretaría de Salud, tales como la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, la utilización del gel antibacterial y la toma de temperatura, se atendió en mayor parte a los adultos en plenitud los cuales presentaron enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y la artritis.

La Doctora Mónica Hernández, Coordinadora del programa “Asesorías Médicas Gratuitas”, informó que a los pobladores se les tomó la presión arterial, la glucosa y los signos vitales con el propósito de conocer las funciones esenciales del cuerpo como el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria.

“Aunque a los niños se les proporcionó vitaminas para fortalecer su crecimiento y desarrollo, a las personas de la tercera edad las cuales vienen padeciendo enfermedades como la diabetes y la hipertensión, se les facilitó medicamentos del cuadro básico como la metformina, glibenclamida, losartán y captopril”.

Mediante estas consultas médicas, los habitantes pudieron atenderse sin lastimar su economía, recibiendo un tratamiento por varias semanas, situación que les ayudará a mejorar su estado de salud y cuidar sus pocos ingresos los cuales se han visto afectados severamente por la emergencia sanitaria.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com