Home » » Sin agua familias de Ejido Tlilapan, deben 405 mil 210 pesos a CFE.

Sin agua familias de Ejido Tlilapan, deben 405 mil 210 pesos a CFE.

 Sin agua familias de Ejido Tlilapan, deben 405 mil 210 pesos a CFE.

Semana abastece Alcaldesa de Tlilapan.

Pozo Artesanal está en predio particular.

Por Rafael Hernández R.

TILAPAN, Ver.- Un total de 405 mil 210 pesos, es la deuda que  tienen, por lo que a partir de hace más de 15 días, le fue cortada la energía eléctrica a la Bomba que abastece a cientos de familias de lo que es el Ejido de Tlilapan.

Ante este serio problema, que no se agudiza por no estar aun en la época de fuerte estiaje, la alcaldesa del municipio de Tlilapan Enfermera Gabriela Ramos Ramírez, solicito el apoyo a los alcaldes de Tequila Misael García Zepahua y de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos quienes facilitaron sus unidades Pipas de Agua y abastecer así al Ejido, preocupación que no tuvo el ex alcalde Esteban Castillo cuando construyo el Pozo Artesanal en una propiedad particular y vecino del municipio de Rafael Delgado.

Ni el ex Comisariado Enrique del Valle quien no hizo nada por regularles esta situación, pero que si en breve le realizara la actual administración que preside la Comisariada Griselda Vásquez, una Auditoria para que dé como resultados cuando dinero se malgasto y se auto presto el ex funcionario Ejidal.

Por lo que se acuerdo al oficio de la Comisión Federal de Electricidad, firmado por el C.P. Francisco Valerio Fernández, Agente Comercial Responsable del Centro de Atención a clientes adscrito a la Jefatura del Departamento Comercial zona- Orizaba, número de ajuste a la facturación 1689/2020 y numero de orden  J302895510, tipo de ajuste, U103- servicio directo sin contrato, nombre, Bomba de Agua Jalapilla, calle 12 S/n, Medidor vecino; 00VT35 Gabriel de la Cruz Puertos.

A donde les hacen saber que, con fecha de 04/09/2020 personal de la EPS –CFE Distribución , llevo a cabo una supervisión en el servicio a donde detectaron que, las instalaciones se encontraban conectadas a la Red Eléctrica de Distribución de manera irregular, violentando con ello, la Ley de la Industria Eléctrica así como artículos del Código Penal Federal, encontrándose de manera indebida al sistema eléctrico nacional sin la debida autorización ni contrato, obteniendo un aprovechamiento ilícito en perjuicio del Estado Mexicano, procediendo a la suspensión del suministro eléctrico irregular.

Por lo que, de fecha 02/09/2010 al 02/09/2020  dio como resultado el ajuste a la f actuación No. 1689/2020 por un importe total de 202605 KWH.

Por lo que, la empresa de la Comisión Federal de Electricidad, espera que lleguen a saldar dicha cantidad y así de esta manera restablecer el servicio eléctrico.

Hoy, mientras, no los detectaba la CFE que estaban  utilizando la Red de Energía de manera ilícita, nadie decía nada y luego del corte y de pedirle a la alcaldesa Enfermera Gabriela Ramos Ramírez su intervención, viajo a la capital del Estado para ver cómo darle solución a este problema ajeno al ayuntamiento, mientras familias cuentan con el abasto del vital líquido con el apoyo de las dos autoridades antes mencionadas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com