Home » , » VENDEDORA DE FLORES EN ZONGOLICA SE QUEJA DE LAS BAJAS VENTAS.

VENDEDORA DE FLORES EN ZONGOLICA SE QUEJA DE LAS BAJAS VENTAS.

A duras penas sacan para comer, con pérdidas la mayoría de las veces.

Zongolica, Ver. (LasAltasMontañas).
Doce horas trabaja diariamente a partir de las 7:00am, hasta las 19:00 horas los siete días de la semana, para vender $150.00 o $200.00 al día, apenas sacando para comer frijolitos y arroz con tortillitas, así están todos los comerciantes que venden sus productos en el Mercado Los Tecomates en Zongolica, dijo la señora María de Jesús.
Menciona que la pandemia les asusta, pero pese a eso, deben de trabajar ya que existe también la necesidad de comer, y llevar el sustento a su casa, ya que son tres los integrantes en su familia, además de viuda, pero que lleva once años viniendo a vender sus flores a Zongolica.
Agradeció a la señora Lluvia García López porque dijo que quien a través de su gestión se abrió la oportunidad para poder tener este espacio, y pertenecer al gremio de vendedores establecidos.
La vendedora, menciona que aun el 14 de febrero las ventas no subieron, tuvo pérdidas, “se le quedo mucha flor”, compra unpromedio de dos mil pesos cada semana, adquiere su producto en el Mercado de Flores en Orizaba, y otras son cultivadas por ella misma en su parcela en el municipio de Rafael Delgado de donde es originaria.
Par que le resulte, debe de sacar sus flores en los primeros tres días, ya que se marchitan y se traduce en pérdidas, pero la pandemia hace que la gente tenga ya poco interés, y permanezcan en sus casas, o también por la falta de recursos económicos.
Para que le dure más tiempo y no se marchiten, dijo que el secreto esta en cambiar el agua diariamente una sola vez al día, mantenerla desinfectada con un poco de cloro, ya que así no se descompone o pudre y perdura más, esto debe ser constantemente, dijo.
Pidió que el gobierno del estado los voltee a ver, el gobierno municipal lo ha apoyado mucho, como ejemplo está el reacomodo de los locatarios del mercado Los Tecomates a un costado del palacio municipal, esto debido a la pandemia, para mantener un control mayor a las medidas de higiene y santizacion.
Dijo que ella la docena de gladiolas las vende en $35.00 por ser productora, más abajo que otros vendedores, las azucenas las cuales las son producidas también en Rafael Delgado, a donde viaja cada cuatro días y prácticamente radica por necesidad en Zongolica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com