Home » » Aclara el Ayuntamiento de Comapa desinformación respecto al problema de agua en la comunidad Nacaxtle.

Aclara el Ayuntamiento de Comapa desinformación respecto al problema de agua en la comunidad Nacaxtle.

 No es posible construir un pozo sin permiso los permisos correspondientes

 COMAPA, Ver. El H. Ayuntamiento de Comapa a través del departamento de obras públicas dio a conocer detalles sobre la situación de desinformación que prevalece en la localidad de San Francisco Nacaxtle con el supuesto desinterés de la administración de no querer construir un pozo que dé agua a la comunidad.

El director de Obras el Arquitecto Carlos Murillo Hernández explicó que en fechas pasadas la alcaldesa Carmen Cantón Croda fue invitada por parte de la población a la comunidad para que se les explicara por qué no podía la actual administración hacer la obra a lo que se les explicó, que la dependencia federal CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) no otorgaría los permisos para realizar el pozo en Nacaxtle pues existe veda (prohibición) en las cuencas hidrológicas o acuíferos, en los cuales no se autorizan aprovechamientos de agua. 

En dicha reunión algunos habitantes propusieron empezar a realizar dicho pozo sin los permisos correspondientes y pidieron ayuda al ayuntamiento, a lo que la alcaldesa explicó que no era posible ya que estaría incurriendo en un delito.

Así también Murillo Hernández informó sobre el conocimiento de un pequeño grupo de ejidatarios que recurrieron por su cuenta a la dependencia federal CONAGUA con la intención de ver si había manera de hacer la obra; a lo cual con fecha del 01 de marzo del presente año la dependencia CONAGUA; la contestación se dio a través del oficio B00.805.02.- 0135/2020 donde contesta que no es posible la construcción del pozo.

“El presupuesto existe, pero desafortunadamente por la veda de los mantos acuíferos en el país no se puede ejercer dicho presupuesto” explica el director de obras.

En los últimos días se tomó la decisión de apoyar a la comunidad con el abastecimiento de agua a través de pipas las cuales van a la comunidad diariamente; esto por instrucción de la alcaldesa. A la población se les está entregando racionada para que a todos les alcance; esto mientras tanto se buscan soluciones a esta demanda tan importante, finalizo.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com