Home » » Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida

Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida

También continúa con los trabajos de limpieza de las represas de Infiernillo


Nogales, Veracruz. (LasAltasMontañas). El Ayuntamiento de esta ciudad, continúa con los trabajos de desazolve en los ríos de respuesta rápida para brindar seguridad a cientos de familias que habitan en la ribera de los afluentes; del mismo modo, continúa participando en las acciones de limpieza de las represas de Infiernillo, aprovechando la época de estiaje.
Marcelo Aguilar López, Tesorero Municipal, confirmó lo anterior y agrega que todavía están a la mitad de los trabajos de la limpieza del Río Carbonera. “Desde hace dos décadas que no se había hecho limpieza al río, ya que es un afluente de respuesta rápida y por lo tanto de riesgo.
Escuchábamos de los vecinos que están en la ribera del río que tenían ese miedo de que en los escurrimientos en la época de lluvias les afectara sus viviendas y terrenos, debido a que se estaban formando socavamientos y por ello, tuvimos que esperarnos al periodo de sequía para realizar los trabajos”.
Dijo que están cumpliendo con la parte que le corresponde al Ayuntamiento y con ello, dando certeza a las familias que temían de desbordamientos y el riesgo de perder sus casas en la proximidad de la época de lluvias; “ahora tendrán la seguridad necesaria en el caso del crecimiento de este afluente de respuesta rápida.
Se trata de cientos de familias de las colonias: Corregidora, Carbonera y Unión y Progreso del municipio de Nogales que no tendrán más temor que ocurra un desbordamiento y socavamientos, principalmente en esta parte del municipio. Esto beneficia también a colonias del municipio de Río Blanco, ya que les disminuirá el riesgo de desborde por crecimiento de la corriente del citado río.
El equipo que se contrató por parte del Ayuntamiento no ha parado sus labores, ya que deben concluirse en esta época de estiaje”.
Aguilar López, aseguró que se construyen muros de contención con el mismo material pétreo que se rescata; “aunado a esto, se continúa con las actividades de limpieza de las represas de Infiernillo y en lo que corresponde al Río Chiquito, también se realizan trabajos de desazolve, además de varias acciones que tienen que ver con la seguridad patrimonial y personal de los nogalenses”, terminó diciendo.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com