Home » » De 18 municipios PT se va en 5 y 2 solos.

De 18 municipios PT se va en 5 y 2 solos.

José Luis Tehuintle Xocua 

Por Rafael Hernández R.

T


TLILAPAN, Ver.-
José Luis Tehuintle Xocua coordinador Distrital del Distrito 22 de Zongolica del partido PT aseguro que, “su partido va encabezando de los 18 municipios, cinco en Coalición y en dos municipios se van solos, esto sucedió por no llegar a acuerdos sus compañeros con los de MORENA”, así mismo no habrá Coalición en Rafael Delgado ni en Tehuipango.

La posición del Partido del Trabajo, son 16 municipios van en Coalición y es que el partido PT ve una Coalición con MORENA  como una Coalición normal y ahora que el Verde Ecologista se suma a esta Coalición, el PT estaba a la disposición del dialogo para llegar a acuerdos y poder caminar con esas diferencias políticas que se tienen.

Ideológicas o políticas como quieran llamarla, pero están en la mejor postura a sabiendas de que será una elección muy difícil, que implica hacer campaña en la sierra de Zongolica, señalando que,  están preparados porque tren ya listo, una estructura muy fuerte a nivel estatal y lo demostraran en la próxima elección 2021.

Dijo el Delegado que en los 16 municipios ya está acordada el  día 28 de enero se firmó el convenio a nivel estatal y con la participación de los comités nacionales, se propuso ante el OPLE  que ya fue ratificado.

Dijo que en 16 municipios, encabezaran en 5 y en dos se irán solos por no llegar a un acuerdo con el partido Verde y MORENA.

Afirmo que, en el municipio de Tlaquilpa, quien reunió los requisitos y procedimiento en su registro y es Pr Candidato Delfino Sánchez Salas   además que ha sido coordinador municipal desde cuatro años, por lo que se va con la Coalición MORENA PT porque el partido Verde no tiene candidato.

Y en el municipio de Tequila se ha buscado el dialogo con los tres partidos, MORENA, PT Y Verde Ecologista, se trabaja para llegar a un consenso para caminar sin diferencias, encabezando esta Coalición el partido VERDE que ya tiene a un aliado como es el ex alcalde Chuy Valencia Morales.

En Rafael Delgado, se va solo el PT y con Moisés Trinidad, quien tuvo más de 400 afiliaciones que logro en un tiempo que les dieron y así supero el número a diferencia del aspirante Fausto Reyes Nolasco, “el marro”.

Y en el municipio de Magdalena, dijo José Luis Tehuintle que ahí hay mucha polémica porque muchos compañeros de MORENA no aceptan la coalición, por lo que buscan el dialogo para llegar a un consenso y que sea el Candidato Gaspar coordinador de organización municipal.

Y ya para concluir dijo el Delegado Distrital que, “Él fue invitado a participar en estas elecciones para ser Candidato a Diputado federal por el PT, afirmando que es Precandidato único registrado en la Coalición que encabezara el PT.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com