Home » , » Exhorta juventud de la 4T en Orizaba a mantener uso adecuado del cubrebocas

Exhorta juventud de la 4T en Orizaba a mantener uso adecuado del cubrebocas

 

Orizaba, Ver.- Con el llamado a mantener el uso adecuado del cubrebocas, lavado de manos constante y aplicar la sana distancia, la juventud de la 4T exhorta a la población del Valle de Orizaba a contribuir con su participación responsable para prevenir el contagio por COVID-19 y en ese sentido avanzar en el semáforo epidemiológico.

Comentan los jóvenes de la 4T que el riesgo de adquirir la enfermedad que causa el virus SAS-CoV-2 aún es elevada, por lo que es necesario fortalecer dichas medidas y aunque se han reactivado algunos giros económicos, debe mantenerse las medidas de precaución ante la pandemia.

Indican que el cubre bocas es de uso personal y por ningún motivo debe compartirse, para su limpieza se sugiere utilizar agua caliente y detergente.

De igual manera, el lavado de manos tiene que realizarse de manera frecuente, utilizando agua y jabón por espacio de 20 segundos, debe ser parte de la rutina, pues es importante para colocar y retirar el cubrebocas; en caso de que esto resulte imposible, se sugiere usar gel antibacterial, fundamentalmente en el transporte público y en lugares cerrados.

Estas medidas se deben complementar con el respeto a la sana distancia, que consiste en mantener un espacio de metro a metro y medio entre personas, evitar las aglomeraciones, no saludar de mano, beso o abrazo, así como no tocarse la cara, con especial cuidado en ojos, nariz y boca.

La misión de la juventud de la 4T es crear conciencia del uso del cubrebocas, y nos mueve la pasión por tener un México sano, y una Orizaba sin contagios. 

Recuerden visitarnos en los puntos más importantes de la ciudad, si necesitas un cubrebocas, acude con nosotros, también aplicamos gel antibacterial y tomamos signos vitales, siempre con  las medidas sanitarias que recomiendan la secretaria de salud.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com