Home » » HABRÁ PRÓRROGA EN EL PAGO DE IMPUESTO PREDIAL Y DE SERVICIOS EN NOGALES ***

HABRÁ PRÓRROGA EN EL PAGO DE IMPUESTO PREDIAL Y DE SERVICIOS EN NOGALES ***

Todo el mes de marzo la tesorería respetará los descuentos y convenios


Nogales, Veracruz, a 02 de marzo 2021.- El Tesorero Municipal, Marcelo Aguilar López dio a conocer que todo el mes de marzo se tendrá como prórroga para que los ciudadanos que aún no han pasado a pagar su impuesto predial, lo hagan en este mes, ya que se les respetarán los descuentos planteados como si lo hubieran hecho en el mes de enero y febrero.

“Con varias consideraciones que se le hicieron a la Comisión de Hacienda, al Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y al cabildo de este Ayuntamiento en pleno, sobre la situación de la Pandemia que hemos estado viviendo desde el ejercicio 2020, el cabildo, a propuesta de la Tesorería, avala y aprueba la extensión o prorroga, a todos aquellos que no pudieron hacer su pago del impuesto predial o algún derecho, como el pago de panteones y el pago de anuencias de quienes venden bebidas alcohólicas; todos los interesados todavía pueden pasar a la tesorería a pagar y gozar del descuento y contará como si hubieran pagado en los dos primeros meses del año”.
Reitera que de manera oficial, la prorroga se instala para que hagan sus pagos con descuento y tengan tranquilidad los interesados. “Así mismo, aquellos que no han podido pagar dentro de los últimos cinco años, nosotros en la tesorería municipal les haremos un estudio socioeconómico como lo marca la ley y se les hará un convenio para que queden congeladas las multas y recargos, así, cubrir el monto de su deuda en parcialidades y ocupen los siguientes meses para ir pagando”.
El tesorero se dijo satisfecho por los resultados en la recaudación del impuesto Predial. “Hasta esta fecha tengo un gran sabor de boca, porque los ciudadanos respondieron al Gobierno Municipal que lleva el alcalde, Guillermo Mejía Peralta ya que hemos llegado a un 58.9 por ciento, casi a un 60 por ciento, en esta primera etapa y esperamos recaudar aún más en este mes”.
En el comparativo de recaudación por año, aseguró que se incrementó en un 8 por ciento más que el año pasado, se incrementó un 12 por ciento que el año antepasado y un 18 por ciento que el primer año; “por mucho hemos rebasado la recaudación del Gobierno Municipal anterior.
Quiere decir que los nogalenses han respondido, porque han visto la transparencia que se maneja en este gobierno y han visto, que los pagos que han hecho a través de sus impuestos y derechos, se reflejan en alumbrado público, limpieza, obras y acciones que se llevan a cabo en este gobierno y ahí se ve la confianza que los ciudadanos le tienen a esta administración municipal; exhorto a quienes no se han acercado, lo hagan, que se sumen a estos trabajos, que se regularicen ya que están a tiempo”.
Agregó que el total de recaudación que se debe tener en este municipio en cuanto a impuestos y derechos, debe ser de los 7.8 millones de pesos; “hemos alcanzado casi 5 millones, pero ahí se refleja una parte del descuento que se aplica por pago oportuno y que es a lo que muchos vienen y se acogen a este derecho que la ley da”, terminó diciendo.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com