Home » » PAGO DEL PREDIAL EN LOS REYES SE ESPERA LOGRAR UN 25% DEL PADRÓN POR LA PANDEMIA.

PAGO DEL PREDIAL EN LOS REYES SE ESPERA LOGRAR UN 25% DEL PADRÓN POR LA PANDEMIA.

Alcalde de Los Reyes …


LOS REYES, Ver. (LasAltasMontañas). La pandemia ha retrasado el cumplimiento en el pago del predial, dificultando que la ciudadanía tenga capacidad de pago, a todos les está pegando en la económica, se espera por lo menos alcanzar un 25 o 30 % del padrón, que pueda cumplir con esta obligación, declaro Eclicerio Quiahuixtle, alcalde de este municipio serrano.

 El munícipe dijo que es en gran medida la mayor parte del padrón quienes no cubren el pago oportuno de este impuesto que por ley marca, por tener en pertenencia algún predio en el municipio de Los Reyes, remarca que la situación económica de este municipio no es tan favorable, lo que en cierto modo repercute en el poder de pago de la gente, y se refleja en el poco ingreso al ayuntamiento.

Informa que se rifaran para este próximo día lunes 5 de abril electrodomésticos, el folio al momento del pago es el que se les asigna y participa en la rifa, estimulando y motivando con esta premiación que nunca antes se había realizado en el municipio, innovando con esto, siendo más creativos y así levantar el ánimo en la gente.

El alcalde dijo que se espera recaudar un estimado de arriba de los $150.000.00 (ciento cincuenta mil pesos), o $200.000.00 (doscientos mil pesos), y que no se ha juntado antes algo más que esas cantidades, al ser un municipio con escases de ingresos en la población.

Menciona que el año pasado, esta recaudación anduvo por los $200.000.00 (doscientos mil pesos), y este 2021 por el tema de la pandemia se cree sea menos lo que se perciba por este concepto, la mayoría son terrenos rurales, que no paga cada uno de los propietarios más allá de los $200.00 (doscientos pesos) por el pago se su predial, y semiurbano es solo en la cabecera municipal.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com