Home » » "PÁL BOTE” QUIEN REALICE INCENDIOS PROVOCADOS EN ZONGOLICA.

"PÁL BOTE” QUIEN REALICE INCENDIOS PROVOCADOS EN ZONGOLICA.

Pc Zongolica, arranca capacitaciones para combatir próximos incendios Forestales.

Por Rafael Hernández R.
ZONGOLICA, Ver.-
Denuncias se interpondrán en caso de que se lleguen a detectar manos ociosas que Provoquen los Incendios Forestales, por lo que también se pide apoyo de la ciudadanía a proteger lo que nos queda de zonas boscosas y se denuncien a las personas, porque ahora si se van al “bote”.
Asegurando el Director de Protección Civil municipal de Zongolica David Betanzos Flores, que, este día martes 16 de marzo, se dará inicio a cursos de capacitación completa para contención de conatos de incendios forestales, coordinados con las autoridades comunitarias.
Exhortando a los campesinos y productores a que respeten las “Quemas de Rosa”, y quien lo haga deben de ser denunciadas ya que no está permitido por el Estado.
Recordando el funcionario que en el 2020 se dieron incendios importantes que acabaron con más de Cien Hectáreas en las comunidades de Teocotla y en el 2019 en Tepanticak.
Señalando que, el equipo PC trabaja 24 x 24horas y en lo que va del mes de marzo llevan ya 120 servicios.
Y ya entrada la fuerte temporada de calores, el Director de Protección Civil señalo que, la Pandemia 19 Coronavirus sigue, para ello ya se arma una RUTA DE NEGOCIOS O DE CONCIENCIA, consistirá en que los comerciantes mantengan sus medidas de precaución de reducción de riesgo y a la sociedad invitarlas a que sigan cuidándose, obviamente es un tema de responsabilidad personal y familiar el cuidarse y cuidar a los suyos.
Ya se tienen programadas las Rutas y este martes las capacitaciones, guardias comunitarias, unidades de emergencia establecidas, ejemplo es que, este lunes llego el grupo de Temascalapa quien se capacito y se le entrego su botiquín, equipo completo y reparación de Radios.
Las cinco unidades de PC se ubican en Temascalapa, Cotlaixco, San Sebastian, Ayojapa y Zapaltecatl más dos unidades de Emergencia de servicio de Atención Inmediata, dispersadas estratégicamente a lo largo y ancho del municipio y con RESPUESTA RAPIDA.
Exhortando a la ciudadanía a que se cuide y se proteja, en esta temporada de calor y de Canícula, tomen sus precauciones y recuerden que las líneas de atención están abiertas para el servicio.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com